Actualizado: 12:32 CET
Domingo, 27/09/2020

Sevilla

Sevilla contará con 130 operarios para ampliar el plan de desbroce

El Ayuntamiento de Sevilla ha ampliado y reforzado el plan anual de desbroces, que arracó en marzo, y contará con 130 operarios de Parques y Jardines y Lipasam

  • Operario realizando tareas de desbroce.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica, ha ampliado y reforzado el plan anual de desbroces, condicionado este año por los efectos del decreto de alarma y por las condiciones meteorológicas del invierno y la primavera, de modo que el dispositivo especial, que arrancó el pasado mes de marzo --a través de empresas adjudicatarias de Parques y Jardines y la plantilla de Lipasam-- contará con casi 130 operarios destinados a estos servicios.

Por parte de Lipasam, el pasado mes de marzo se realizó una contratación especial para las labores de desbroce con la necesidad de priorizar los planes de desinfección para reducir los riesgos de contagio y frenar la pandemia. Este servicio se amplió el 23 de abril por primera vez y se ha vuelto a prorrogar en junio con 56 contrataciones durante todo el mes con el objetivo de intensificar esas tareas. En total, al finalizar junio, Lipasam habrá destinado aproximadamente más 3.000 jornadas de trabajo al desbroce de hierbas.

En cuanto a Parques y Jardines, para el servicio de desbroce se puso en marcha un dispositivo especial a través de las empresas que gestionan dos lotes de conservación del arbolado viario y zonas verdes de la ciudad. En total, 69 profesionales destinados a esta prestación que pueden alcanzar en una semana el desbroce de 2.400 metros cuadrados y de más de 3.000 alcorques. Este trabajo no obstante ha estado condicionado por el decreto de alarma, la reducción de servicios presenciales y la protección del personal de colectivos más vulnerables al Covid-19.

"Hemos planificado y priorizado esta actuación muy demandada en los barrios que hemos conseguido mantener como servicio esencial durante el estado de alarma. Ahora, conforme se va reanudando la actividad, se va recuperando la normalidad en esta prestación hasta que cubramos la totalidad de las zonas de la ciudad. Por eso, se ha decidido ampliar un mes más el dispositivo y las contrataciones", ha explicado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

Los trabajos de limpieza, incluyen el desbroce manual y mecánico de hierbas en acerados, medianas, parterres, terrizos, bulevares y plazas. Para los trabajos se está contando con desbrozadoras y camiones brigada. Al finalizar dicho plan especial se habrán realizado trabajos en la práctica totalidad de los 108 barrios de la ciudad.

"En este tiempo, se ha tenido que intervenir en cada zona en dos ocasiones. Puesto que este año, en algunas zonas se ha producido una mayor crecida de hierbas por las lluvias del invierno, las altas temperaturas de la primavera y los efectos en la prestación de servicios públicos del decreto de alarma", ha añadido.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Apdha pide que no se den "pasos atrás" en atención a los sin techo
chevron_right
El Ayuntamiento recurrirá el auto que tumba las oposiciones a Policía