HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:30 CET
Viernes, 10/07/2020

Sevilla

Apdha pide que no se den "pasos atrás" en atención a los sin techo

La asociación ha pedido al Ayuntamiento de Sevilla que mantenga los recursos de forma permanente porque "devolverlas a la calle no puede ser una opción"

  • Una persona pide limosna en Sevilla en pleno estado de alarma.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha exigido este jueves al Ayuntamiento de Sevilla que no se den "pasos atrás" en la atención a personas sin hogar porque "devolverlas a la calle no puede ser una opción" y ha pedido que se mantengan los recursos hasta que se implementen otros con carácter permanente.

"El Covid-19 y la declaración del estado de alarma ha hecho que la realidad de las personas sin hogar se haya impuesto y desde nuestra organización llevamos años afirmando que Sevilla cuenta con un número de personas en situación de calle dobla el reconocido desde el Ayuntamiento", informa en un comunicado.

"Siempre hemos dicho que la cifra oficial del Ayuntamiento, 444 según su conteo de 2016, y para la que ha desarrollado una red de alojamiento en torno a 400 plazas, nada tienen que ver con la realidad. Con el estado de alarma se ha demostrado que las plazas eran, a todas luces, insuficientes, hasta el punto de que el Consistorio ha ampliado 350 plazas más, como informó el delegado de Bienestar Social".

Apdha ha recordado que entre las medidas concretas del acuerdo político para la reactivación social post Covid-19 --firmado por PSOE, PP, Ciudadanos y Adelante Sevilla-- está la de "reforzar los recursos disponibles para proporcionar una respuesta continuada a las necesidades de las personas sin hogar". "Ahora es necesario que se concrete cómo, por lo que exigimos al Ayuntamiento que se haga cargo del número real de personas que integran el citado colectivo y que mantenga los recursos habilitados de manera excepcional por el estado de alarma para que nadie tenga que dormir en la calle"

La plataforma se ha sumado al manifiesto "#YoMeQuedoEnCalle. Soluciones para las PSH" promovido por la asociación "Elige la Vida", que valora los dispositivos puestos en marcha por el Ayuntamiento, desde el primer momento de la crisis del Covid-19, para las personas sin hogar y apuesta por recursos "más normalizados" que garanticen, no solo la pernocta, sino también el "mantener unas rutinas de alimentación, higiene y ocupación del tiempo que favorezcan realmente sus procesos de incorporación social".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Adelante lleva ante el Parlamento los "recortes sanitarios en Sevilla"
chevron_right
Sevilla contará con 130 operarios para ampliar el plan de desbroce