Sevilla

Adelante lleva ante el Parlamento los "recortes sanitarios en Sevilla"

El diputado Nacho Molina denuncia la "desaparición" del servicio de Pedriatría en el centro de Salud Mallén y anuncia el apoyo a las movilizaciones vecinales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Adelante Andalucía ha denunciado los “nuevos recortes sanitarios” en la ciudad de Sevilla con la “desaparición” de Pediatría del Centro de Salud Mallén, según ha explicado el parlamentario por Sevilla Nacho Molina. Se trata de “la cuarta vez en pocos meses en los que se suprimen los servicios de pediatría en la ciudad de Sevilla”.

Para Molina “es insostenible que, precisamente en un momento en los que los servicios públicos son fundamentales, se justifiquen los recortes con medidas de protocolo de seguridad” ya que “el centro de salud de Mallén está perfectamente preparado para prestar atención diferenciada a enfermos de patologías comunes frente a patologías relacionadas con la Covid-1”.

Para Molina es “absolutamente intolerable que vecinas y vecinos de la zona de Jardines de Murillo tengan que desplazarse hasta la Avenida del Greco porque su centro de salud de referencia no tenga un servicio de Pediatría”.

Así, Molina ha apoyado “las movilizaciones de los vecinos” y llevará este nuevo caso “hasta el Parlamento de Andalucía para parar estos nuevos recortes en la ciudad de Sevilla”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN