Sevilla

El funeral por las víctimas de la Catedral de Sevilla, en 7 TV

7 Televisión, la cadena regional de Publicaciones del Sur, emitirá este jueves un programa informativo especial sobre las víctimas del coronavirus en Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fieles en el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla. -

7 Televisión, la cadena regional de Publicaciones del Sur, emitirá este jueves un programa informativo especial sobre las víctimas del coronavirus en Andalucía, en el que se incluirá el funeral que acoge la Catedral de Sevilla por los fallecidos por la pandemia.

El programa, presentado por Moisés Ruz y con Carlota Muñoz en directo en la Catedral, comenzará a las siete de la tarde y se extenderá hasta las nueve y media.

El despliegue informativo incluirá el “solemne funeral” que acogerá la Catedral de Sevilla a partir de las 20 horas en memoria de las víctimas mortales de la pandemia de coronavirus Covid-19, que presidirá el arzobispo hispalense, Juan José Asenjo, contando con la presencia de las autoridades y a unos 600 familiares de los fallecidos.

Según anunció Asenjo, la ceremonia está destinada a pedir "el eterno descanso de las víctimas de la epidemia, que todavía no hemos acabado de superar del todo", encabezando él mismo el funeral con la asistencia de "autoridades" de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, los estamentos militares y miembros de los ámbitos judiciales y académicos. Tanto el presidente de la Junta, Juanma Moreno, como el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, han confirmado su asistencia.

Habrá unas 600 plazas para familiares de las víctimas mortales de la pandemia. Durante el funeral, se pedirá "el consuelo, la fortaleza y la esperanza para los familiares de los fallecidos", con acompañamiento musical a cargo de la orquesta y coro de la Universidad de Sevilla, siendo celebrados actos similares en todas las parroquias de la Archidiócesis con la misma intención.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN