HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:29 CET
Miercoles, 15/07/2020

Sevilla

Un joven es ingresado en Salud Mental tras un altercado en comisaría

Los hechos tuvieron lugar en las dependencias policiales del Distrito Sur, donde el menor alzó una botella que llevaba oculta con intención de agredir

  • Virgen del Rocío.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido este martes a un menor, de 16 años edad, tras protagonizar un altercado en las dependencias policiales del Distrito Sur, en la avenida de la Paz, y permanece ingresado en el área de Salud Mental de un hospital de la capital, informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales.

Los agentes que prestan servicio en ese edificio observaron una "conducta extraña" por su parte y que llevaba una botella "oculta en la espalda, lo que les alertó sobre sus intenciones". Instantes después, el joven "alzó la botella con la intención de acometer contra los agentes", que resultaron ilesos y le redujeron de inmediato.

El comunicado añade que los agentes se percataron de que el joven tenía "síntomas evidentes" de tener las facultades mentales mermadas, "estaba muy somnoliento y con las pupilas dilatadas". Por ello, fue trasladado a un centro de salud y, posteriormente, derivado a un hospital donde quedó ingresado en el citado área.

"Una vez tranquilizado, el propio menor llegó a reconocer a los agentes que le custodiaban en el hospital que no es la primera vez que se dan episodios como este al tener problemas mentales". El joven fue custodiado hasta pasada la medianoche por agentes de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local y cuando la madre del menor se personó en el centro hospitalario se hizo cargo de su custodia.

Las diligencias serán remitidas a la Fiscalía de Menores para el trámite oportuno y seguimiento del estado del menor, que continuará ingresado varios días en el área de Salud Mental, donde "venían tratándole de algún síndrome diagnosticado".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Se mantienen las escuelas de verano para niños en exclusión social
chevron_right
Dos años por falsificar una orden para registrar un bar de la Macarena