Sevilla

Diputación alcanza un 93% en la aprobación de fondos para municipios

La Diputación de Sevilla ha alcanzado un 92,7 por ciento en la aprobación de fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Diputación de Sevilla. -

La Diputación de Sevilla ha alcanzado un 92,7 por ciento en la aprobación de fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2019, las partidas económicas para los ayuntamientos que están destinadas al suministro de materiales de proyectos de obras y servicios del citado plan, al dar luz verde a nueve resoluciones, que afectan a 306 de las 325 obras que este año contiene el programa para el conjunto de los 107 municipios, con una cuantía total de 16,1 millones de euros.

La junta de gobierno de la corporación provincial ha conocido este miércoles el resumen general de la gestión y tramitación de las subvenciones de materiales del PFEA hasta la fecha, que son subvenciones cofinanciadas entre la Diputación y la Junta, con las que se complementa la aportación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para cubrir costes salariales y cotizaciones empresariales en estas actuaciones, informa en un comunicado.

En la novena distribución, que ha sido aprobada por un importe de 505.878 euros, la Diputación ha contemplado la colaboración con 12 obras de seis municipios. Las actuaciones son las siguientes: en Albaida del Aljarafe, ejecución del aparcamiento y alumbrado público en la Avenida de la Cruz y en la pista de pádel del parque Albaida Chica; en Alcalá del Río, obras en el grupo de nichos 'Niño Jesús' del cementerio municipal. También, en Carmona, reurbanización del cementerio de San Teodomiro en su segunda fase; reordenación de la calle Santa María de Gracia, segunda fase; reurbanización de las calles Santa Lucía y Calatrava; ejecución del carril bici en el acceso al polideportivo 'Pepe Olías', y mejoras en la pavimentación del parque Guadajoz.

Asimismo, en la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, se ejecutará la segunda fase de ordenación y equipamientos para actividades de deportes y aventura en Gelves. En Montellano, se procederá al arreglo de instalaciones y edificios municipales y El Ronquillo destaca el proyecto de construcción de naves de emprendimiento comercial.

Ademas, la junta de gobierno provincial ha aprobado en esta sesión la solicitud a la Junta de Andalucía de la cofinanciación de materiales para el PFEA 2020 "con el fin de acceder a la cuantía que el gobierno andaluz ha asignado a las diputaciones y que, en el caso de Sevilla, asciende a 12,2 millones de euros". En este sentiod, la Diputación financia su aportación con 4 millones, lo que supone un 25 por ciento, mientras que el 75 por ciento restante lo aporta la Junta de Andalucía. Estos fondos, sumados a los aportados por el SEPE, los ayuntamientos y la Diputación ascienden a 60,3 millones de euros.

La colaboración entre los gobiernos estatal, autonómico, local y provincial, a través del PFEA, hace posible la ejecución de un gran número de proyectos, la contratación de personas desempleadas y la consolidación de inversiones en obras y servicios de interés general en el entorno rural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN