HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:58 CET
Lunes, 13/07/2020

Sevilla

Pimentel ve la ampliación del tranvía un "revulsivo para el empleo"

El portavoz de Cs en Sevilla asegura que el proyecto "costará lo mínimo" para la ciudad y su apoyo es el ejemplo de la "política útil" al servicio del ciudadano

  • Álvaro Pimentel, portavoz municipal de Cs en Sevilla.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha afirmado este miércoles que la ampliación del tranvía desde San Bernardo a la estación de Santa Justa, cuya licitación se llevará a cabo a finales del mes de junio, será “un revulsivo para la economía y la generación de empleo en nuestra ciudad”. En este sentido, ha añadido que “la apuesta por la obra pública es fundamental para superar la crisis derivada de la pandemia del Covid-19” y que “grandes proyectos” como éste, que conllevará “una inversión superior a los 40 millones de euros”, permitirán que “Sevilla recupere el pulso económico” a través de una infraestructura que será “ejemplo de sostenibilidad” y de “lo que debe ser la movilidad del futuro”, ha indicado.

Pimentel ha recordado que “si hemos llegado a este punto ha sido gracias a Ciudadanos”, cuyo voto fue “imprescindible” para sacar adelante la aprobación del plan especial que ahora permite llevar a cabo la ampliación. Así, ha añadido que “mientras los demás grupos municipales prefirieron ponerse de perfil y oponerse al proyecto” desde Ciudadanos “entendimos que era necesario construir y no bloquear, ser útiles y aportar sentido común desde la oposición para desbloquear los grandes asuntos enquistados desde hace años en esta ciudad”. De hecho, y ante “la falta de altura de miras” del resto de grupos, “dijimos sí por convicción” y porque “desde la sociedad civil, los empresarios y el sector turístico respaldaban la conveniencia de su ejecución y de llegar a grandes acuerdos de futuro”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha advertido de que la exposición pública del proyecto constructivo definitivo confirma que, “a pesar de las dudas que quisieron sembrar algunos grupos municipales, la ampliación del tranvía no era un brindis al sol sino un compromiso real por Sevilla”. Junto a ello, también ha garantizado que, tal y como se incluía en el acuerdo, la obra transformará las avenidas de San Francisco Javier y Luis de Morales es “un gran bulevar verde” que será “ejemplo de sostenibilidad” y en el que “se ampliará la masa arbórea y la vegetación”. Un “valor añadido” al que se sumará “la bajada de las emisiones de más de 2.900 toneladas de CO2 por la reducción del tráfico”, ha señalado.

Pimentel ha aclarado, “para que no haya ninguna duda”, que esta ampliación “le va a costar lo mínimo a los sevillanos” y que esta fue “una de las principales condiciones que puso Ciudadanos para dar el sí al proyecto el pasado mes de febrero”. En este sentido, ha garantizado que “el compromiso de financiar la obra con fondos europeos sigue en pie” y que este proyecto será "el punto de partida de otras mejoras en nuestro transporte público", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Consorcio de Transportes recupera más horarios en el Aljarafe
chevron_right
Minorbis alega contra el "enésimo intento" de "alargar" la instrucción