Sevilla

Los administradores avisan de conflictos por el uso de las piscinas

Alertan de que los propietarios, con los aforos, no podrán disfrutar todos los días de la piscina sino cuando les toque según el turno, lo que traerá problemas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piscina comunitaria. -

El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, José Feria, ha avisado de que "muchas comunidades de propietarios no van a poder hacer frente a las exigencias" estatales respecto al funcionamiento de las piscinas en el actual levantamiento gradual de las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

Según José Feria, la orden estatal relativa a la segunda fase del plan de transición hacia la llamada "nueva normalidad" estipula que en las piscinas, "el aforo máximo permitido será del 30 por ciento", si bien "la mayoría de las comunidades de propietarios no dispone de ningún sistema de control del aforo", estando los socorristas encargados de los servicios de vigilancia y auxilio con relación al vaso de la piscina.

En cuanto a la directriz relativa a la concertación de citas para acudir a la piscina, insiste José Feria en que "no es posible gestionar citas previas sin personal o al menos un teléfono y la inmensa mayoría de las comunidades de propietarios carecen de ambos recursos".

Según José Feria, la situación descrita conlleva "un incremento presupuestario importante que, además, supone un menor disfrute de las instalaciones". "No todos los propietarios y sus familias podrán disfrutar de las piscinas a diario, sino cuando les toque según el turno establecido, que siendo objetivos podría ser cada tres o cuatro días, lo cual a buen seguro traerá problemas de convivencia entre los usuarios", ha explicado.

Por eso, el presidente de los administradores de fincas de Sevilla reclama "tener en cuenta la problemática de las comunidades de propietarios en la regulación de la apertura de las piscinas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN