Sevilla

Adelante reclama bonificación de tasas del archivo y la hemeroteca

Adelante Sevilla "ha exigido" al gobierno municipal bonificaciones y exenciones para aquellos estudiantes que usan el archivo y la hemeroteca municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Daniel González Rojas, portavoz adjunto de Adelante Sevilla. -

Adelante Sevilla "ha exigido" al gobierno municipal, este martes, bonificaciones y exenciones para aquellos estudiantes "que hacen uso del servicio de Archivo, Hemeroteca y Reproducciones de la ciudad", según informa en un comunicado.

El portavoz adjunto de esta formación en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha recordado que la actual ordenanza fiscal reguladora prevé un pago de casi siete euros por cada copia digital inferior a 18 centímetros y más de 16 euros para copias de un tamaño que no supere los 30 centímetros.

"Estamos hablando de cantidades económicas importantes para aquellos estudiantes que, por ejemplo, están realizando un trabajo académico que exija copias digitales de documentos que se guardan en nuestra hemeroteca y archivo", ha afirmado González Rojas, que ha calificado de "auténtico abuso" esos precios, "sobre todo si tenemos en cuenta que las imágenes destinadas a uso cultural o científico no generan derechos de reproducción. Lo lógico sería que el gobierno municipal prevea una bonificación o una exención total para los estudiantes que, por ejemplo, estén investigando sobre nuestra ciudad".

En este sentido, el edil de Adelante ha incidido en el hecho de que el Ayuntamiento aplica una "tarifa cero" a aquellos rodajes cinematográficos o fotográficos que entiende que promocionan la imagen de Sevilla, tal y como recoge la tarifa décima de la ordenanza fiscal reguladora por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local. "No es lógico" que se apliquen tarifas abusivas a estudiantes que están investigando sobre la historia y la cultura de nuestra ciudad y, sin embargo, a productoras que van a obtener grandes beneficios económicos por rodar aquí no se les cobre un solo euro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN