Actualizado: 18:04 CET
Sábado, 31/10/2020

Sevilla

Cs reclama a Espadas que implante el "papel cero" en gestión municipal

Álvaro Pimentel ha reclamado al alcalde de Sevilla que "acelere la implantación del papel cero" en la gestión de los servicios municipales

  • Alvaro Pimentel.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este martes al alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, que "acelere la implantación del papel cero" en la gestión de los servicios municipales, según ha informado en un comunicado.

En este sentido, Pimentel ha añadido que, tras la publicación por parte de la Junta de Andalucía del Catálogo Electrónico de Procedimientos de la Administración Local, el gobierno municipal "tiene todos los medios a su disposición" para apostar definitivamente por una política que impulse "una administración electrónica más abierta, transparente, disponible y próxima a la realidad de los sevillanos", algo "fundamental" para "avanzar hacia la digitalización del Consistorio".

Pimentel ha afirmado que la crisis del Covid-19 ha demostrado que la modernización de la administración es "imprescindible en las circunstancias actuales", ya que ha permitido que los ciudadanos "mantuvieran el contacto directo con su Ayuntamiento a pesar de las restricciones de la movilidad". Además, ha recordado que una de las medidas incluidas en el acuerdo adoptado la pasada semana en la comisión municipal de reactivación social y económica de la ciudad sostenía la gestión en la tramitación de ayudas a colectivos vulnerables "de forma telemática, lo que viene a confirmar que es un avance necesario".

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha destacado el momento "crucial" para desarrollar la administración electrónica y la digitalización del municipio en proyectos 'Smart city' y servicios telemáticos. "Desde hace años ha sido una de las prioridades de Ciudadanos y se ha convertido en una realidad en Andalucía, gracias al trabajo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. Todo ello, permitirá simplificar y facilitar la tramitación de procedimientos, mejorar la accesibilidad, reducir las cargas administrativas y aumentar la transparencia", ha añadido.

Pimentel ha asegurado, además, que la reducción de cargas también "potenciará y facilitará el emprendimiento", ya que los empresarios podrán solicitar por Internet la apertura de un establecimiento o realizar otros trámites como la licencia de ocupación de espacio público.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Subdelegación entrega 127.500 mascarillas a entidades sociales
chevron_right
Adelante reclama bonificación de tasas del archivo y la hemeroteca