Sevilla

Ya hay contrato para actualizar el tramo entre Espartinas y Valencina

El Ministerio de Transportes da vía libre al proyecto que unirá por autovía (SE-40) ambos municipios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ábalos. -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha informado este lunes de que ha formalizado el contrato correspondiente a la actualización del proyecto constructivo del futuro tramo de la autovía metropolitana SE-40 comprendido entre Espartinas y Valencina de la Concepción, por un importe de 281.288,7 euros.

Con la formalización de este contrato y la reciente formalización de la actualización del proyecto del tramo de la autovía comprendido entre Valencina y Salteras, el Ministerio defiende la "reactivación" del proyecto de la SE-40, que actualmente cuenta con unos 38 kilómetros en servicio, de un trazado total de 77,6 kilómetros comprendido en el proyecto original.

En paralelo, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene aún por decidir si mantiene los túneles planeados para el tramo de la autovía SE-40 comprendido entre Dos Hermanas y Coria del Río, al objeto de salvar el cauce vivo del Guadalquivir, o los sustituye por un puente, extremo este último que ha suscitado una prolongada controversia política.

El tramo de la SE-40 comprendido entre Espartinas y Valencina contará con dos calzadas de 10,5 metros cada una y tres carriles por sentido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN