Sevilla

Justicia hace ya 2.400 pruebas a personal de los juzgados de Sevilla

La Consejería va a realizar 4.000 test rápidos, que se llevarán a cabo en las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Justicia en Sevilla, Javier Millán. -

La Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla va a realizar un total de 2.400 test del Covid-19 a los funcionarios de la Administración de Justicia, unas pruebas que se llevan a cabo en la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y que comenzaron la semana pasada.

En total, en una primera tanda, la Consejería va a realizar 4.000 test rápidos, que se completarán las próximas semanas hasta alcanzar a la totalidad de la plantilla de funcionarios, así como a los fiscales y letrados de la Administración de Justicia, gracias a la colaboración con la Consejería de Salud, que dotará de todas las pruebas que sean necesarias, informa la Junta en un comunicado.

Las primeras pruebas que se han realizado en Sevilla ha sido al personal del citado Instituto de Medicina Legal, "tal y como establece el protocolo realizado desde la Consejería para proceder a estos test", que son practicados por los propios médicos forenses. Así, a lo largo de estos días han

continuado los test a la plantilla de Instrucción, Menores y Violencia de Género, "ya que son los que hacen servicios de guardia".

El delegado de Justicia en Sevilla, Javier Millán, que ha visitado este lunes las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Sevilla, ha destacado que las pruebas se realizan "no solo al personal funcionario dependiente de la Delegación, sino también a letrados de la Administración de Justicia, fiscales y jueces sustitutos, dentro del compromiso de esta Consejería, que estamos cumpliendo para que todo el personal que trabaja en una sede judicial pase estos test".

Para la realización de estas pruebas, la Consejería ha elaborado un protocolo con el mencionado Instituto para poder llevarlas a cabo con todas las medidas de seguridad por parte de los médicos forenses que, de forma voluntaria, van a acometerlos. Se trata de test rápidos, cuyos resultados se conocen en algunos minutos. En este sentido, los casos que dieran un posible positivo serán derivados al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que, a partir de ese momento, sigan todos los protocolos que marcan las autoridades.

Estas pruebas forman parte del conjunto de medidas de seguridad que ha puesto en marcha la Consejería de Justicia en todas las sedes judiciales para garantizar la protección de todo el personal de la Administración de Justicia y de los ciudadanos, añade el comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN