Sevilla

Marín plantea la reducción de plazos en la Ciudad de la Justicia

El vicepresidente asegura que con la colaboración público-privada se podrán acortar los plazos para ubicar la Ciudad de la Justicia de Sevilla en Palmas Altas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El vicepresidente de la Junta, Juan Marín. -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Pública, Juan Marín, ha asegurado que los plazos marcados para la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia de Sevilla en Palmas Altas se adelantarán gracias a la colaboración público privada.

Marín se ha pronunciado así durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía, con el patrocinio de Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Cepsa y Laboratorios Vir, donde ha sido presentado por la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco.

En este marco, ha incidido en que el proyecto "sigue adelante igual que todas las 13 sedes judiciales en Andalucía, incluida la de Jaén", aunque destaca que el procedimiento se hará mediante la colaboración público privada, "lo que puede hacer incluso que se aceleren los plazos".

"Seguimos con la inversión, la Junta continúa haciendo la compra del espacio y sacaremos después a concurso la ejecución de la obra por colaboración público privada, por lo que los plazos se reducirán respecto a las previsiones que teníamos inicialmente", sentencia.

Las previsiones pasan por que la Ciudad de la Justicia cuente con 217.500 metros cuadrados, así como 25.540 metros cuadrados de aparcamientos y mil nuevas plazas, y cueste alrededor de 100 millones de euros entre remodelación y compra de edificios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN