Sevilla

Piden activar las fuentes públicas con todas las medidas de seguridad

La portavoz municipal de Adelante Sevilla, Susana Serrano, ha reclamado al Ayuntamiento y a Emasesa que pongan en funcionamiento las fuentes de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Serrano. -

La portavoz municipal de Adelante Sevilla, Susana Serrano, ha reclamado este domingo al Ayuntamiento y a la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (Emasesa) que vuelva a poner en funcionamiento las fuentes públicas de Sevilla "con todas las medidas de seguridad".

En un comunicado, la edil explica que una vez se decretó el estado de alarma y como medida de seguridad, Emasesa y el Ayuntamiento decidieron clausurar temporalmente las fuentes públicas. No obstante, reclama que en la actual fase de desescalada, la 2, con mayor presencia de vecinos en los espacios públicos y con las altas temperaturas que tiene la ciudad, hay que revertir esta decisión.

"Es una demanda que nos llega de la propia ciudadanía, ya que son muchas las personas mayores que, por ejemplo, salen a pasear por las calles y, sin embargo, no pueden usar las fuentes públicas", lamenta la concejal, que apunta que es un problema que afecta a toda la ciudadanía, aunque son las personas mayores, aquellos con algún tipo de enfermedad crónica, los niños, o quienes pasean con sus perros "quienes más lo están padeciendo".

La edil también apunta que estas fuentes juegan también un papel importante para las aves de la ciudad y "son, por tanto, también un elemento clave para el ecosistema".

La edil de Adelante exige que a Emasesa y al Gobierno municipal del PSOE que garantice la vuelta al funcionamiento de las fuentes públicas "con todas las medidas de seguridad", para lo que es necesario prever los necesarios procedimientos de limpieza e higienización para "garantizar que este elemento tan necesario en los espacios públicos no suponga ningún riesgo de contagio" del virus.

La portavoz municipal de Adelante Sevilla recuerda que en el pasado mandato (2015-2019) se aprobó una iniciativa para potenciar el papel que juegan estas infraestructuras públicas para hacer frente a las altas temperaturas y, además, se reconocía el papel lúdico de algunas, como la instalada en la Alameda de Hércules, "para que el disfrute del verano esté al alcance de todos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN