Sevilla

Localizados y en cuarentena los 5 sevillanos de la fiesta de Córdoba

La Junta ha localizado a los cinco sevillanos que asistieron a la reunión particular celebrada en Córdoba tras dar positivo el príncipe Joaquín de Bélgica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El príncipe Joaquín de Bélgica en el centro. -

La Junta de Andalucía ha localizado a los cinco sevillanos que asistieron a la reunión que se produjo en una vivienda particular de Córdoba el martes 26 de mayo, en la que hubo una persona que ha dado positivo en coronavirus (Covid-19), a quienes ha puesto en cuarentena, como al resto de participantes.

Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Salud y Familias a Europa Press. El viernes se conoció que se produjo esta reunión en la que hubo 27 personas, de forma que fueron localizadas y puestos en cuarentena 22, faltando cinco sevillanos que el Distrito Sanitario de Sevilla no había podido localizar.

Las mismas fuentes no han concretado si pudieron ponerse en contacto con ellos en la noche del viernes o el sábado. De esta forma, todos los asistentes a la reunión de Córdoba han sido localizados y se ha realizado el estudio epidemiológico pertinente en cada caso.

El sábado también trascendió que esa persona con el virus se trataba del príncipe Joaquín de Bélgica, sobrino del rey Felipe de Bélgica. Joaquín vive desde hace varios años en España con su novia, Victoria Ortiz Martínez-Sagrera.

Pasó los dos últimos meses en Bélgica y finalmente regresó a España el lunes. En concreto, viajó desde Bélgica a Córdoba y llegó a la ciudad a través del AVE desde Madrid.

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha trasladado los hechos a la Policía Nacional, que se encuentra investigando si lo sucedido puede ser motivo de delito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN