Sevilla

Recaudados 75.000 dólares para el sevillano hospitalizado en Miami

Juan Manuel Linares sufrió un infarto que lo mantiene en coma inducido en un hospital americano, donde los gastos son muy elevados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Linares. -

El alcalde de Lora del Río (Sevilla), Antonio Miguel Enamorado, ha manifestado este viernes que la localidad está "volcada" con la campaña de captación de fondos promovida en favor del operador de cámara natural del municipio Juan Manuel Linares Vega, hospitalizado en la ciudad de Estados Unidos en la que reside tras sufrir un ataque cardíaco y cuya familia necesita ayuda económica para sufragar los costes de la asistencia sanitaria.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Lora del Río ha explicado que Juan Manuel Linares es una persona "muy querida" en su localidad natal, porque como operador de cámara siempre ha "llevado por bandera" a la localidad allí donde ha trabajado y además ha protagonizado diversos "gestos" en favor del municipio, como la grabación "desinteresada" de imágenes sobre el pueblo. Es más, para Lora del Río, es un "embajador" del municipio en Miami, la ciudad de Estados Unidos donde reside actualmente.

El primer edil, compañero además de instituto de Juan Manuel Linares, ha manifestado que merced a la "campaña de captación de fondos" emprendida por amigo de la familia, Ariel Cardozo, Lora del Río se ha "volcado" para participar en dicha iniciativa, "promocionada" además desde el propio Ayuntamiento, al objeto de sufragar los gastos de hospitalización del joven en Estados Unidos tras haber sufrido un paro cardíaco.

"HA CRUZADO FRONTERAS"

"Esta campaña ha cruzado fronteras hasta su población natal", ha enfatizado, señalando que en España y Andalucía, con una sanidad pública y universal, "cuesta entender que en Estados Unidos, a pesar de contar con un seguro médico contratado, no se cubran todas las eventualidades médicas" y la familia del joven se vea en la situación de necesitar ayuda económica.

A tal efecto, ha precisado que la campaña ya ha cosechado aproximadamente "75.000 dólares" pero probablemente necesitará más fondos más allá de la barrera de los 100.000 dólares, pues el paciente requiere "muchas más pruebas médicas" para sanar. Lora del Río, según ha defendido, está "volcada" con esta iniciativa, con una población "muy sensibilizada" respecto a la situación que afronta este joven.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN