HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:02 CET
Viernes, 10/07/2020

Sevilla

CCOO facilita la atención jurídica a los despedidos por el coronavirus

El sindicato lanza una campaña para que cualquier persona reciba asesoramiento jurídico

  • Serviciso jurídicos de CCOO.
  • El incumplimiento de la normativa laboral, principal motivo de consultas de los trabajadores
  • 16 abogados y técnicos han atendido más de diez mil consultas en los últimos tres meses

Con el objetivo de “no dejar a ningún trabajador atrás”, CCOO ha puesto en marcha una campaña a nivel estatal para facilitar la atención jurídica a las personas que hayan sido despedidas durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Según explica la secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes, el sindicato pretende de esta forma “facilitar a los trabajadores afectados la denuncia de su situación de la forma más beneficiosa posible”.

La campaña se dirige tanto a personas afiliadas al sindicato como no afiliadas, que contarán con asesoramiento de los abogados laboralistas, personal técnico y sindicalistas especializados de CCOO.

Y es que CCOO ha realizado un balance del tipo de consultas atendidas por su servicio de atención telefónica a las personas trabajadoras (954 28 77 55) desde que se declaró el Estado de alarma por la pandemia sanitaria, y ha detectado que “alrededor del 80% de ellas han sido referidas a ERTE, despidos o finalizaciones de contrato”, señala De los Reyes.

Durante los últimos tres meses, 16 abogados y técnicos en distintos ámbitos y medio centenar de sindicalistas han atendido tanto de forma telefónica como a través del correo electrónico y del formulario habilitado en la página web del sindicato las más de 10.000 consultas de los trabajadores que han acudido a CCOO.

De los Reyes afirma que “precisamente por las demandas de información recibidas en este tiempo CCOO hemos decidido lanzar esta campaña con unas condiciones económicas adaptadas a este momento, en un ejercicio de solidaridad con quienes están sufriendo con más dureza la crisis laboral derivada del coronavirus”.


“Desde CCOO somos conscientes del momento crítico en el que se encuentran muchos trabajadores y animamos a todas las personas que han sufrido los efectos del coronavirus en el ámbito laboral a denunciar su situación a través de nuestros servicios jurídicos, porque no podemos permitir que de nuevo los trabajadores seamos quienes peor parados salgamos de esta nueva crisis”, concluye la secretaria de Organización de CCOO de Sevilla.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Sin acuerdo para "ajustar" 135 millones en las universidades
chevron_right
La comisión de recuperación pacta priorizar ya la atención social