La histórica heladería sevillana ‘La Fiorentina’, presente en guías turísticas de más de 140 países de los cinco continentes, ha decidido echar el cierre y dejar la actividad que ha mantenido desde 1995 en la calle Zaragoza, al no poder asumir los costes mensuales del local ni adaptar la rentabilidad del mismo a la nueva situación económica.
El gerente del establecimiento, Joaquín Liria, ha tomado la difícil decisión tras abrir sus puertas el 9 de abril de 1995, Domingo de Ramos, y no poder volver a la actividad a mediados del pasado marzo, como estaba previsto.
El alto precio del local en el que se encuentra ubicado el negocio, unido a la situación actual ha hecho que tenga que abandonar la actividad. Además, como explica el propio Liria, “no sabemos el modelo de negocio que tenemos por delante, ni si todo va a continuar tal como los conocemos, y en las actuaciones circunstancias es imposible pagar las rentas del local en pleno centro de Sevilla sin tener ingresos.
Ahora, Joaquín Liria quiere que su trabajo tenga un fin social, y destinará los muchos kilos de helado que había preparado en marzo para volver a abrir las puertas a instituciones sociales, para repartirlo a familias necesitadas.
Entre otras, lo entregará al Comedor del Pumarejo, Santa Paula, San Leandro, San Clemente o al hospital de la Caridad.
El gerente de La Fiorentina ha agradecido el apoyo que ha tenido por parte de los sevillanos y visitantes en 25 años, y a la prensa, que siempre ha hablado de su negocio de una forma muy cariñosa, y se ha mostrado confiado en refundar la empresa el año que viene en otro punto de la ciudad.
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