Sevilla

Cs propone un vivero municipal tecnológico tutelado por Cartuja

El portavoz Álvaro Pimentel plantea que este espacio se ubique en el Parque Arte Sacro o en el complejo CREA, en San Jerónimo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Álvaro Pimentel con el concejal Aumesquet y el director de Cartuja. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha propuesto este jueves la creación de un vivero municipal de empresas tecnológicas e innovadoras que cuente con la "tutela" del Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja.

En concreto, ha apostado por la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades para la puesta en marcha de un programa de acción cruzada entre centros de investigación y el propio parque tecnológico para "detectar y visibilizar a las mejores empresas emergentes", apoyando su desarrollo y escalado en materia de incentivos fiscales y agilización en la tramitación de permisos y licencias, así como en el cuidado y fomento de sus espacios productivos, para que "sean tractores y referentes para otras startups y emprendedores".

En un comunicado, Pimentel ha planteado que "estos espacios de creación tecnológica" pudieran ubicarse en edificios de titularidad municipal, como el Parque Arte Sacro, el CREA o alguna zonas concretas de la Fábrica de Artillería, cuyo desarrollo, que sería "en un corto plazo de tiempo", iría "en paralelo" al proyecto Sevilla Futura en las Naves de Renfe.

De este modo, "la retención del capital humano, la innovación y el emprendimiento en materia digital y tecnológica se modularían como una oportunidad económica para Sevilla como salida a la crisis derivada del Covid-19, apostando por un talento" del que no nos podemos permitir el lujo de prescindir por su alto valor añadido", ha indicado.

El portavoz municipal de la formación naranja ha recordado que "Sevilla cuenta en la actualidad con excelentes paradigmas de este tipo de espacios como los que alberga el PCT Cartuja", como "un ejemplo y oportunidad de cara al futuro".

En este sentido, ha advertido de que el Ayuntamiento debe ser "consciente de su papel dinamizador para consolidar a Sevilla como una ciudad de referencia en el desarrollo de empresas tecnológicas, innovadoras y de alto valor añadido", para lo que tiene como "un excelente aliado al PCT Cartuja". "Es por ello que es esencial continuar en esta línea con el fomento de la creación de aceleradoras", centradas de un modo especial "en la empleabilidad de la población más joven", ha señalado.

Pimentel ha insistido en que, desde Ciudadanos, se entiende la transformación digital como "clave de la innovación", por lo que "es necesario potenciar en la ciudad de Sevilla nuevos espacios de trabajo que faciliten y promuevan este emprendimiento digital del siglo XXI". En definitiva, ha abogado por "promover la actividad económica y el empleo en sectores que fomenten el conocimiento, la tecnología, la innovación y el talento", de modo que "ganen en competitividad que se traduzca en generación de empleo de calidad en la ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN