HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:48 CET
Sábado, 04/07/2020

Sevilla

Sólo quedan dos semanas para el Gran Derbi

El partido se jugará el 11 o 12 de junio, casi tres meses más tarde de lo previsto

  • Real Betis-Sevilla FC, el gran derbi.

El Gran Derbi iba a ser el mejor encuentro de la jornada 28, pero dos meses y medio después, aún no se ha disputado. La crisis del Coronavirus provocó la suspensión temporal de LaLiga, y tras varios aplazamientos del confinamiento, sólo faltan dos semanas para que el Sevilla y el Real Betis se enfrenten en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Desde que se ha planteado la vuelta de la competición, ha transcendido que este partido será el nuevo pistoletazo de salida de LaLiga Santander. Primero se pensó en el 12 de junio como la fecha para este duelo, pero tras las declaraciones Javier Tebas del pasado domingo, la fecha podría adelantarse a un día, es decir, al jueves 11.

El Betis llegaba en un gran momento a este enfrentamiento, tras vencer al Real Madrid en el Benito Villamarín, el conjunto verdiblanco estaba con la moral por las nubes. Tras haber perdido el derbi de la ida, el equipo de Rubi quería asaltar el Sánchez Pizjuán.

Por otro lado, el Sevilla había empatado la jornada anterior contra el Atlético de Madrid, pero dejando muy buena imagen en el Wanda Metropolitano. Además, el conjunto sevillista tenía esa semana un encuentro ante la Roma.

La vuelta a los entrenamientos ha venido acompañada de contratiempos para los dos equipos. El conjunto bético ha tenido el positivo de Joel y a otros tres jugadores sin poder incorporarse desde el inicio con el grupo. El equipo nervionense no tuvo problemas de contagios en la plantilla, pero la polémica foto de este pasado fin de semana ha generado mucha controversia en torno a algunos futbolistas del Sevilla.

Después de tanto tiempo, sólo quedan dos semanas para que se juegue este derbi, que será histórico, por todo lo acontecido por el Coronavirus, y por haber tenido la previa más larga.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Desalojan un edificio en el barrio de Triana por riesgo de derrumbe
chevron_right
Detenidos por desvalijar pisos en Utrera con el método de la pértiga