Sevilla

Astola y Ratón abren la veda

Los dos artistas protagonizaron el primer concierto con público en la fase 1 de la desescalada de la pandemia Covid-19

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Astola y Ratón en concierto. -

Astola y Ratón abren la veda. Los dos artistas protagonizaron el primer concierto con público en la fase 1 de la desescalada de la pandemia Covid-19.

Es la primera vez que se reencuentran para tocar y lo hacen en El Cuervo, localidad sevillana que limita con Cádiz y donde se encuentra la línea que separa las dos provincias andaluzas. En el lado gaditano, el guitarrista Diego pozo, alias 'El Ratón', y en el sevillano, el cantante Alejandro Astola.

La actuación ha sido posible gracias a las particulares circunstancias que se dan en el pueblo andaluz de El Cuervo, en el que una parte de su municipio pertenece a Sevilla y otra a la provincia de Cádiz, concretamente al municipio de Jerez de la Frontera.

El dúo andaluz se convirtió en noticia de portada de informativos de todo el país la semana pasada al ser los primeros en ofrecer un concierto en vivo y con público durante la desescalada.

Diego Pozo "Ratón" (ex Delinqüentes) vive en la provincia de Cádiz, y Alejandro Astola (ex Fondo Flamenco) en Sevilla. ¿Solución?: El Cuervo de Sevilla, ya que este pueblo corta la frontera entre las dos provincias.

Muchos de los grandes medios de comunicación del país se hicieron eco, dándole a la noticia la transcendencia que realmente tiene, ya que el sector musical, en particular, y el cultural, en general, son de los colectivos más dañados por las consecuencias de la pandemia. Medios nacionales como los Telediarios de Antena 3, La 1 de TVE o Canal Sur, han sido algunos de los que decidieron cubrir la agradable noticia.ç

Se da la circunstancia de que El Cuervo tiene dos calles en la provincia de Cádiz, por lo que cada componente pudo, durante la actuación, estar en una provincia distinta, a escasos dos metros de distancia entre uno y otro, y sin salir del pueblo.

Los componentes de este dúo andaluz han querido que el primer concierto en vivo del confinamiento sea a la vez un símbolo de la unión de dos provincias, ya que unos 200 vecinos de este pueblo viven en realidad en la provincia de Cádiz, al pertenecer el suelo de sus casas a Jerez de la Frontera.

Justo en la zona que marca la unión de las dos provincias se han escuchado, en directo, canciones como "Cojo el saco y me retiro", "No hay miedo" o "Buscaremos la estela", ante la curiosidad de los vecinos del pueblo y la atención de miles de seguidores a través de las redes sociales del grupo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN