Sevilla

CES, UGT y CCOO coordinarán acciones para recuperar la economía

Elaborarán un documento conjunto de propuestas con medidas de apoyo a las empresas y al empleo. Instan a las administraciones a tenerles en cuenta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, y el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, se han reunido en la CES con objeto de coordinar acciones y establecer un marco de actuación de cara a la reactivación de la economía de Sevilla y su provincia.

Tanto sindicatos como empresarios han valorado el papel del diálogo social y la negociación, entendiendo que se trata de una medida fundamental para salir de cualquier crisis. En este sentido, hacen un llamamiento para que las administraciones no tomen decisiones unilaterales que afecten a las empresas y al empleo, sin tener en cuenta a los representantes de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.
 
En este encuentro, UGT, CCOO y la CES han decidido establecer un grupo de trabajo que, en los próximos días, elaborará un documento que contenga aquellas propuestas y aportaciones que, tanto los empresarios como los sindicatos, consideran necesarias a la hora de diseñar acciones de relanzamiento económico.

Un trabajo que se hará contando con los principales sectores económicos y con la finalidad de exponerlo, presentarlo y trabajarlo con las distintas administraciones para que sean tenidas en cuenta en la configuración de futuro de Sevilla.

"Si algo ha dejado claro esta crisis, especialmente en nuestra ciudad, es la necesidad de impulsar sectores, intensivos en mano de obra cualificada, que vengan a complementar el peso del sector Servicios en nuestro PIB", aseguran en el comunicado conjunto que han emitido.

En este sentido, consideran "fundamental" retomar acciones concretas recogidas en el Documento “Sevilla Enclave industrial”, elaborado en su momento por la CCOO, UGT y CES, conseguir su relanzamiento y trasladar esa filosofía de trabajo a otras parcelas de la actividad empresarial.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN