Sevilla

El Arzobispado montará un taller de restauración en la sede de Palacio

Los trabajos empiezan esta misma semana, costarán alrededor de 250.000 euros e incluyen también obras en el Salón del Trono, entre otras dependencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Interior del Palacio Arzobispal. -
  • También se ha dado licencia para la instalación de una tienda en la nave del lagarto en la Catedral

La Gerencia de Urbanismo ha dado autorización al Arzobispado de Sevilla para que convierta un antiguo almacén de reprografía en la planta baja del Palacio Arzobispal, en la Plaza Virgen de los Reyes, en un taller de restauración con "zona de trabajo y almacenaje". Las obras de este proyecto arrancan ya esta misma semana, según confirman fuentes oficiales del Arzobispado. La empresa adjudicataria es Sanor Restaura y el coste rondará los 250.000 euros. El arquitecto director de los trabajos es Antonio Campos Alcaide.

La licencia concedida por Urbanismo incluye también obras de refuerzo y consolidación estructural de los forjados del Salón del Trono, antecapilla del nuncio, galería de los arzobispos y comedor de gala, así como se tratarán humedades que se han detectado en la zona noble del Arzobispado con el fin de evitar que “pudieran dañar las obras de arte de varias galerías”.

En la misma Comisión Ejecutiva de la Gerencia de esta semana, se ha dado licencia también al Cabildo Catedral para la ejecución de una tienda en la nave del lagarto del templo catedralicio. Lo que se instalará es un mueble expositor y sobre el mismo se colocará una cubierta y una fachada de vidrio, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN