HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:37 CET
Lunes, 28/09/2020

Sevilla

El PP pide a Espadas ser "el principal aliado" de los bares

El portavoz Beltrán Pérez ha aplaudido la decisión de la Junta de ampliar hasta las 3 de la madrugada la apertura de los establecimientos

  • Beltrán Pérez.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha celebrado la "flexibilidad normativa" para los hosteleros anunciada por el gobierno de la Junta de Andalucía en la que, asegura, "ha participado activamente" y ha pedido que el Consistorio sea el "principal aliado del sector".

En un comunicado, el Partido Popular señala que las medidas aprobadas este martes en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía mediante Decreto Ley ofrece "mayores oportunidades de prosperidad durante la crisis del Covid-19" a los hosteleros cuyos negocios se han visto afectados "por el confinamiento, por las medidas de distanciamiento social y restricciones en la desescalada y por la estrepitosa caída del turismo".

"Era el momento de decisiones valientes y el presidente ha sabido adaptarlas a las necesidades del momento y a la extrema gravedad que padecen miles de familias andaluzas entre los que se encuentran los casi 5.000 establecimientos de hostelería de la capital", ha explicado Pérez.

Señala que desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla se ha trabajado para que el "gobierno del cambio" de la Junta de Andalucía "le marcara el camino al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, sin iniciativa ante la grave situación que están padeciendo miles de familias dedicadas al sector de la hostelería".

Por su parte, el portavoz popular le ha pedido a Espadas que "abandone la inacción con la que está abordando el rescate de la hostelería ante la crisis del Covid-19". "El gobierno de Espadas ya no tendrá más excusas para agilizar y descongestionar el atasco normativo y económico de apoyo al sector", añade.

Desde el Partido Popular, Pérez asegura que "existe un profundo contraste entre un gobierno reformista, como el andaluz, que no cesa en su labor de tomar medidas para intentar orientar la normativa autonómica a la reactivación de la economía frente a un alcalde socialista que no ha estado a la altura y está llevando a la hostelería a una situación extrema".


"El ejemplo más palmario es que hay municipios de toda la provincia de Sevilla donde se están tomando decisiones para favorecer a los hosteleros mientras en Sevilla están más preocupados de taponar la grieta abierta en el seno del propio gobierno entre las delegaciones de Urbanismo y Seguridad", añade.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla recuerda que entre las medidas planteadas por el Grupo Municipal está la "flexibilidad normativa, el aumento de veladores para compensar las restricciones de distanciamiento social y sobre los aforos, la concesión de siete millones de euros en ayudas y el otorgamiento de la Medalla de la Ciudad en reconocimiento a la labor de todo el sector y su entronque en la configuración social, económica y laboral de la ciudad de Sevilla".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
150 militares ponen rumbo a Irak tras 14 días de cuarentena en Sevilla
chevron_right
Prodetur reactiva el Premio Vinos y Licores de la Provincia