Sevilla

Los hosteleros no van al cierre patronal a la espera de más veladores

El presidente de la asociación, Antonio Luque, confirma el compromiso de Urbanismo de permitir más veladores y de revisar las zonas acústicamente saturadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Veladores en Sevilla durante la fase 1 de la desescalada. -

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia ha reunido esta mañana en una asamblea extraordinaria de forma telemática a más de 200 empresarios de la hostelería de Sevilla. En la misma, el presidente de la patronal, Antonio Luque, "apelando a su responsabilidad", ha parado la intención de muchos de ellos de cerrar temporalmente sus bares y restaurantes como respuesta a lo que consideran una "falta de apoyo por parte de la administración local".

En la asamblea, los hosteleros han expuesto a los miembros de la Junta Directiva de la asociación el malestar que según muchos de ellos están viviendo, traducido en las pocas ampliaciones de superficie para la ampliación de veladores que está concediendo la Gerencia de Urbanismo, al igual que han denunciado lo que consideran unas inspecciones con "poca sensibilidad" por parte de la Policía Local teniendo en cuenta la situación por la que pasa la hostelería.

En palabras de Antonio Luque: “En la asamblea, los hosteleros me han pedido un cierre de la restauración, pero he pedido que confíen en las gestiones que estoy realizando y que me den un voto de confianza para continuar negociando”.

El presidente de la patronal sevillana, Antonio Luque, junto a los miembros de la junta directiva, ha explicado a los más de 200 hosteleros asistentes a la asamblea las últimas negociaciones que se han llevado a cabo con el Ayuntamiento de Sevilla, así como con el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y les ha traslado la palabra del primer edil. Luque ha detallado: “Tengo el compromiso del alcalde, y me asegura que esta situación se va a revertir. Me han comunicado que se va a facilitar la ampliación de veladores para este proceso de desescalada, y que se van a controlar las inspecciones policiales. Nosotros respetamos profundamente a la Policía Local, pero a veces no entendemos los criterios que les ordenan para realizar las inspecciones.

El alcalde también se ha comprometido en que a partir del próximo 1 de junio comienza una nueva medición de las zonas ZAS. Esperamos que así sea, porque confiamos en su palabra. Lo único que queremos es que nos dejen trabajar con dignidad, no pedimos nada más que eso.

El Ayuntamiento ya sabe que esta patronal no ampara al hostelero incumplidor de la norma, solo queremos y pedimos una normativa justa para todos”. En la reunión, celebrada telemáticamente, se ha votado una nueva convocatoria de asamblea general presencial para el próximo 4 de junio, donde se analizará el devenir de los acontecimientos que ocurran al respecto de aquí en adelante y en relación al compromiso municipal.

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia se mantiene a la espera, por lo tanto, de las reuniones que se celebrarán próximamente con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; con la Gerencia de Urbanismo y el delegado del ramo, Antonio Muñoz; y con la dirección de la Policía Local junto al delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera. Todo ello tiene tan solo el objetivo, según la patronal hostelera, de crear un marco y un clima de trabajo favorable, con sentido común y con sensibilidad para la administración pública y para la recuperación económica del sector hostelero en esta grave crisis generada por el Covid19.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN