Sevilla

Pimentel pide "un Plan 8 industrial" liderado por el Ayuntamiento

El portavoz de Ciudadanos ha reclamado al equipo de Gobierno que "lidere" la redacción de "un Plan 8 industrial" que permita "diversificar el futuro económico"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alvaro Pimentel. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este martes al equipo de gobierno del PSOE que "lidere" la puesta en marcha en la ciudad de "un Plan 8 industrial" que permita "diversificar el futuro económico de Sevilla con la suma de nuevas opciones laborales a la generación de riqueza y la creación de puestos de trabajo".

En este sentido, ha explicado en un comunicado que se trata de adaptar el modelo aplicado para la reactivación del turismo en este otro sector, "hasta ahora minoritario en la ciudad", que considera que "debe configurarse como una nueva estrategia para el impulso económico que necesita Sevilla como salida a la crisis del Covid-19".

Pimentel ha apostado por constituir un grupo de expertos en el sector como "núcleo que marque las estrategias a seguir" para impulsar la industria como un "elemento principal del futuro económico de la ciudad". A partir de ahí, y a través de la creación de mesas sectoriales de trabajo, plantea elaborar "un ambicioso plan a corto y medio plazo" que posibilite la llegada de nuevas empresas e inversores y la reconversión de las ya existentes.

Así, y con el objetivo de que la industria sevillana "sea capaz de adaptarse a la nueva normalidad", ha apostado porque el Ayuntamiento organice "foros virtuales de mentoring" para que "los empresarios industriales sevillanos compartan sus experiencias con especialistas del sector en la reconversión, transformación y digitalización industrial" y "conozcan de primera mano las oportunidades que se ofrecen para su actividad".

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha añadido que esta iniciativa permitiría que los empresarios y emprendedores fueran atendidos por expertos y consultores en el desarrollo de negocios y transformación, quienes, además, "ofrecerían sus consejos, resolverían sus dudas y plantearían qué pasos son necesarios para preparar su industria para el futuro".

"Una sala virtual en la que, entre otros, podrían participar expertos de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, de las universidades sevillanas, el Instituto San Telmo, el Centro de Estudios Cajasol o las grandes empresas innovadoras", ha dicho.

Pimentel ha indicado que "el fuerte impacto" de la crisis del Covid-19 en la sociedad ha propiciado que "la digitalización haya venido para quedarse", ya que "se ha demostrado que es una medida eficaz de optimización de costes para ganar productividad y mejorar la resiliencia de la industria".

Por ello, ha apostado porque el Ayuntamiento "dinamice y apoye a la pequeña y mediana industria" a través de "una oferta de acompañamiento y asistencia" para que "puedan redefinir su estrategia empresarial, comercial, de gestión de las personas y de comunicación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN