Actualizado: 15:50 CET
Martes, 11/08/2020

Sevilla

Da a luz después de ingresar y detectársele el coronavirus

Al bebé, de 3,4 kilos de peso, se le practicaron en el Macarena dos pruebas PCR, siendo ambas negativas

  • Hospital Universitario Virgen Macarena.

En la Unidad de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Virgen Macarena ha dado a luz una mujer que dio positivo en coronavirus. A la madre, que llegó sin presentar ningún síntoma de COVID-19, se le practicó en el servicio de Urgencias del centro hospitalario la prueba PCR, siglas en inglés de 'Reacción en Cadena de la Polimerasa'.

El centro sanitario, con el fin de reforzar la seguridad de los pacientes y de los profesionales, ha aplicado desde el inicio de la pandemia un programa de cribado que consiste en realizar esta prueba diagnóstica para detectar la patología con carácter previo al ingreso, y establecer un circuito diferenciado.

En el parto, que se desarrolló con normalidad, tantos los profesionales sanitarios intervinientes como los progenitores estuvieron ataviados con los equipos de protección pertinentes para preservar un posible contagio. Al bebé, un varón de 3,4 kilogramos que nació sin complicaciones, se le practicaron dos pruebas PCR, siendo ambas negativas y descartándose, por tanto, que portara coronavirus.

Tras el alumbramiento, tanto la madre como el recién nacido permanecieron 48 horas hospitalizados en una habitación individual del hospital sevillano, con cuidados y medidas de protección específicos para pacientes COVID-19 asintomáticos.

Una vez dados de alta, se les prescribió el correspondiente aislamiento domiciliario, recibiendo las consultas de revisión de forma telemática por parte del servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Virgen Macarena.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Adelante clama conexiones de agua para las familias de Almensilla
chevron_right
Un juez avala la subida salarial de Tussam de 2017