Sevilla

“Súbete al Carro + Solidario”

La Asociación S.O.S. Angel de la Guardia lanza esta campaña solidaria para conseguir aquirir carros de la compra por un importe de cien euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La campaña del carro solidario. -

“Súbete al Carro + Solidario”: La Asociación S.O.S. Angel de la Guardia lanza esta campaña solidaria, con la participación de la Fundación M.A.S. El objetivo, conseguir la aportación de fundaciones, empresas y particulares para adquirir carros de la compra por importe de 100 €.

Todo lo recaudado será destinado a la adquisición de carros de alimentos, corriendo a cargo de S.O.S. Angel de la Guardia los posibles gastos de logística o comisiones bancarias que pudieran producirse. Los alimentos recaudados serán repartidos a las entidades colaboradoras con la asociación.

S.O.S. Angel de la Guardia, fundada el 5 de julio de 2013, es una ONG inscrita en el Registro de Entidades sin ánimo de lucro de la Junta de Andalucía, con sede social en la ciudad de Sevilla.

Javier Hortal, en representación de  S.O.S. Angel de la Guardia, conversó con este diario y explico algunos aspectos de la asociación, así como de la campaña que acaban de lanzar para ayudar en esta dramática situación en la que han quedado muchos ciudadanos.

“S.O.S. Angel de la Guardia se constituye como Asociación benéfica porque un grupo de personas, sin afiliación alguna, decidimos un día unir nuestras fuerzas y nuestras conciencias para trabajar por aquéllos que más lo necesitan, por los que pasan penurias cada día, por las familias que se han quedado sin hogar,  por los que tienen que hacer cola cada día para dar de comer a sus hijos, por los ancianos que están solos, por los niños con dificultades, en definitiva, por cuantos necesitan colaboración y ayuda para seguir viendo un rayo de esperanza en esta época que nos ha tocado vivir".

"Nuestra intención no es otra que aportar parte de nuestro trabajo y de nuestro tiempo para ayudar a aquellas instituciones que tienen una gran experiencia ayudando a los más desfavorecidos de la sociedad. Hay en nuestro entorno numerosas obras sociales, de distinta índole, que requieren el esfuerzo de muchas personas, no sólo de benefactores económicos, sino también de mano de obra que les ayude a conseguir los objetivos que persiguen".

"Por todo ello nos constituimos en Asociación, en una fuerza viva a la que se pudieran sumar todos nuestros familiares, amigos y compañeros que compartieran estas inquietudes. El grupo hace la fuerza y nosotros queremos ser un grupo fuerte, fuerte en amistad y en solidaridad. Queremos ayudar a los más necesitados, con nuestro lema como bandera: AYÚDANOS PARA PODER AYUDAR”, asegura Hortal.

En cuanto a la acción social que desarrollan, Javier Hortal comento;” Desde nuestra fundación, y a pesar de nuestra juventud, han sido ya muchas las Campañas y Acciones solidarias que hemos ideado y ejecutado por nuestra cuenta, con el esfuerzo y la ilusión no sólo de nuestros socios y voluntarios, sino contando también con el apoyo de voluntarios de entidades con las que colaboramos”.

Los cuatro pilares fundamentales de la acción social son: Campaña Sevilla es la Leche, en estrecha colaboración con el Banco de alimentos de Sevilla. En 2019 se recaudaron 32 toneladas. Tiene lugar en septiembre y octubre. Campaña de Aseo y Limpieza, en Cuaresma. Campaña Dar la Lata, en el mes de junio. Pionera también. El nombre obedece a los productos que se recogen, productos en lata. Campaña de Cacao Soluble, con más de mil botes de cacao recogidos en su 7ª edición, en noviembre de 2019.

En este momento se encuentran inmersos en esta nueva campaña, “Súbete al Carro + Solidario”.

“En esta situación surge la idea de la Campaña “Súbete al Carro + Solidario”. Una Campaña que S.O.S. Angel de la Guardia hará llegar a fundaciones, empresas y particulares de toda Sevilla, buscando aportaciones solidarias que vamos a mover en medios de comunicación y RRSS, así como también lo solicitamos lo hagan las entidades colaboradoras.

Toda la información sobre nuestras actividades se encuentra a disposición de las personas interesadas en nuestro blog sosangeldelaguardia.org. También se nos puede seguir, fundamentalmente, a través de Facebook, así como en otras RRSS”, concluyó Hortal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN