Sevilla

El mantenimiento se ajusta a "reanudación progresiva" de actividad

El Ayuntamiento de Sevilla ha subrayado que el mantenimiento de los espacios públicos se ajusta a la "reanudación progresiva" de la actividad durante la alarma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desinfección de calles por parte de Lipasam. -

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el PSOE, ha destacado este domingo el trabajo realizado por los servicios esenciales durante el estado de alarma y subrayado que el mantenimiento y conservación de los espacios públicos se ajusta a la "reanudación progresiva de la actividad".

Así ha respondido en un comunicado el Consistorio a las declaraciones de este domingo de la concejal del PP Evelia Rincón, quien reclama un plan urgente de desinfección, limpieza y desbroce en la ciudad ante la "proliferación de plagas" de pulgas y otros insectos por la "ausencia" de planes de desinfección y tratamientos.

Así pues, el Gobierno local destaca el trabajo realizado por la plantilla de los distintos servicios considerados como esenciales durante el estado de alarma, que afirma que se ha centrado en trabajos de desinfección de la vía pública, la recogida de residuos y el mantenimiento de parques y zonas verdes.

"Mientras el PP ha estado desaparecido y fuera de los asuntos prioritarios de la ciudad, son muchos los trabajadores municipales que han desarrollado su trabajo con esfuerzo, compromiso y responsabilidad y asumiendo riesgos a los que ahora el PP desprecia con cinismo y una absoluta falta de rigor", apunta el concejal de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

El delegado incide en que todos los servicios se han ido adaptando de forma progresiva a la reanudación de la actividad y recuerda que todas las plantillas se han visto reducidas durante este tiempo puesto que la prioridad ha sido proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras. "Se han mantenido servicios esenciales con los recursos disponibles teniendo en cuenta que toda la población estaba en situación de estado de alarma, incluidos los trabajadores y trabajadoras de los distintos servicios", resume.

En este sentido, Guevara niega que exista ningún tipo de abandono ni falta de actuación municipal. "Los servicios municipales están trabajando y adaptando su ritmo a la reanudación progresiva de la actividad. Todos los ciudadanos lo están viendo aunque los concejales del PP simplemente parece que están siempre fuera de la ciudad y al margen de la realidad de los barrios y del funcionamiento de los servicios públicos", añade.

Así pues, asegura que en estos momentos se están realizando trabajos de desbroce y desinfección "permanentes" en todos los barrios de la ciudad, "sin que en ningún caso se estén produciendo las situaciones que alega el PP con cinismo y falta de rigor".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN