Sevilla

Adelante lamenta el "arboricidio" perpetrado en San José de Calasanz

El portavoz adjunto de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, recuerda a Emasesa el compromiso de plantar 310 árboles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La tala de las melias. -

Adelante Sevilla ha lamentado el "arboricidio" que se ha llevado a cabo en San José de Calasanz durante las obras que realiza Emasesa, a la que le ha recordado su compromiso de plantar 310 árboles, y su portavoz adjunto, Daniel González Rojas, ha asegurado que el "discurso de Juan Espadas sobre Emergencia Climática contrasta con las prácticas del gobierno municipal y de Emasesa, que tratan nuestro arbolado como si fuera mobiliario de quita y pon”.

Según ha informado la formación en un comunicado, las políticas del gobierno municipal de Sevilla "siguen provocando la pérdida de árboles de gran porte, como las 31 melias sanas que recientemente se han talado en la Ronda de Tejares y, sobre todo, en la calle San José de Calasanz para construir un nuevo colector de aguas". Daniel González Rojas, portavoz adjunto de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla, señala que “en la calle San José de Calasanz se ha perpetrado un auténtico arboricidio y los vecinos y vecinas deben saber que había alternativas”. El edil explica además que, “tal y como proponía la plataforma ‘Salva tus árboles’ y otros colectivos ciudadanos, se podía haber hecho pasar el colector bajo la calzada o al menos bajo la acera que tenía menos árboles”.

Daniel González Rojas apunta que “lo sucedido en Ronda Tejares y en San José de Calasanz demuestra como contrasta el discurso de Juan Espadas sobre Emergencia Climática con las prácticas del gobierno municipal y de Emasesa, que tratan nuestro arbolado como si fuera mobiliario de quita y pon”. En este sentido, el portavoz adjunto de Adelante recuerda que “las protestas de los vecinos y vecinas obligaron a Emasesay al delegado de Parques y Jardines, David Guevara, a comprometerse a plantar 10 árboles por cada uno de los árboles talados”. El edil de Adelante señala que “el barrio no olvida las promesas y desde Adelante tampoco, y por eso exigimos que se inicie la plantación de esos 310 árboles comprometidos y que se haga, además, consensuando con vecinos y vecinas”.

El portavoz adjunto de Adelante Sevilla cree que “aunque Emasesa y el Ayuntamiento cumplan con su compromiso de plantar esos 310 árboles, creemos que es una muy mala noticia la pérdida de esos árboles de gran porte y que continúen las políticas arboricidas que inició Zoido y que ha perfeccionado Juan Espadas”. González Rojas apunta que “un gobierno municipal que de verdad valorara nuestro arbolado y fuera consciente de impulsar políticas medioambientales jamás actuaría como lo ha hecho el gobierno de Juan Espadas”.

El edil de Adelante exige “el estricto cumplimiento de las directrices de protección del arbolado durante la realización de obras que contiene el Plan Director del Arbolado”. González Rojas denuncia que “desde enero ni la ciudadanía ni la oposición municipal tiene ninguna noticia sobre la situación del Plan Director del Arbolado” y se pregunta “si ha sido aprobado y qué ha pasado con las numerosas alegaciones que la propia ciudadanía realizó”.  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN