Sevilla

El Ayuntamiento invierte 280.000 para reurbanizar la calle Petrarca

El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado las obras para la reurbanización de la calle Petrarca, en el distrito Cerro Amate, y a las que se destinan 280.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento, a través del Distrito Cerro-Amate en coordinación con la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, ha iniciado las obras para la renovación integral de la Calle Petrarca, en el Distrito Cerro Amate, con una inversión de 280.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Esta actuación, que se encuadra dentro de la estrategia de impulso de inversiones públicas en todos los barrios para contribuir a la reactivación económica y social de la ciudad, viene precedida de un amplio consenso y trabajo previo con los residentes y completa las actuaciones en la barriada Virgen de los Reyes tras las acometidas en la calle Enrique Granados, que se culminaron en una primera fase con un presupuesto de 211.000 euros. El diseño de la actuación, además, se enmarca dentro de un modelo de intervención urbanística para hacer los barrios más habitables y saludables con más itinerarios peatonales, sombra, zonas verdes y accesibilidad universal,  

“Cumplimos el compromiso de reurbanización integral de la barriada Virgen de los Reyes y respondemos a las demandas sobre accesibilidad, mejora de zonas verdes y sombra o entrada de vehículos de emergencia. En esta fase renovamos 4.875 metros cuadrados en los que nuevamente priorizamos la convivencia y la estancia de los vecinos de Cerro-Amate, particularmente de las personas de edad o con movilidad reducida”, según ha destacado el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores.

La eliminación de barreras arquitectónicas parte de la sustitución de los muros y escaleras por pendientes suavizadas hasta la entrada de los bloques. Estos acerados amplían sus dimensiones hasta los dos metros y medio a través de una superficie de solería hexagonal de amplia durabilidad y resistencia a las condiciones medioambientales y se instalarán barandillas de acero galvanizado de acuerdo con la normativa de accesibilidad. Para mejorar el drenaje se ha procedido a la reubicación de los imbornales existentes y la instalación de nuevos puntos de recogida de aguas.

Paralelamente se ha diseñado un nuevo acceso de vehículos de emergencia que quedará señalizado desde la Calle Tarragona con una amplitud de cuatro metros hasta la plaza central. Este camino central así como los itinerarios peatonales entre los parterres se presentarán en un hormigón impreso en diferentes texturas y colores que diferenciará espacios.

Durante las actuaciones se están protegiendo arbustos y árboles de grandes dimensiones que ofrecen una amplia sombra a la vía. Crecerán los parterres en unos 50 centímetros ofreciendo mayor espacios a las raíces de los árboles y evitando conflictos con la nueva solería. Se plantarán en la plaza central siete nuevos árboles (de la especie Celtis Australis, similar a la existente) que amplíen la sombra y se colocarán celdas drenantes que acumulen el agua de lluvia para su riego junto a nuevas especias arbustivas. La actuación se completará con equipamientos tales como bancos con respaldo y reposabrazos de material reciclado y un conjunto de elementos biosaludables que irán distribuidos sobre una superficie de césped artificial de unos 84 metros cuadrados que mejoren la oferta de ocio.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN