Andalucía

Más de 10.000 vehículos se suman en Andalucía a las caravanas de Vox

Miles de vehículos, según las estimaciones de la Policía Nacional y de los organizadores, se han sumado a las 'Caravanas por la libertad' de coches que Vox

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Miles de vehículos, según las estimaciones de la Policía Nacional y de los organizadores, se han sumado a las 'Caravanas por la libertad' de coches que Vox ha convocado este sábado a mediodía en las ocho capitales de provincia andaluzas, al igual que ha hecho en el resto de España, para protestar contra la gestión del Gobierno central en la crisis sanitaria del coronavirus.

Desde Vox han estimado en "unos 20.000" los vehículos que se han sumado a estas caravanas en el conjunto de Andalucía, con Sevilla como la ciudad con mayor participación, con unos 6.500 asistentes, según han apuntado a Europa Press fuentes del partido.

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno han trasladado a Europa Press que, según datos de la Policía Nacional, en Sevilla se han sumado unos 4.500 vehículos a la caravana; en Córdoba, unos 2.500; en Granada, 1.000 coches y 150 motos; en Málaga, 773 coches y 236 motos; en Almería, 510; en Cádiz, 419; en Huelva y en Jaén, 400 en cada caso, y 49 coches en el municipio malagueño de Marbella.

En Jaén, uno de los coches participantes en la caravana ha recibido un impacto de una escopeta de aire comprimido, según las primeras informaciones que manejan desde la Subdelegación del Gobierno, desde donde han aclarado a Europa Press que no se ha registrado ningún herido como consecuencia de este incidente, por el que, además, no se han presentado denuncias de momento, según han aclarado desde la Policía Nacional.

UN "ROTUNDO ÉXITO" PARA VOX

El portavoz del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, que ha participado en la caravana convocada en Córdoba, ha valorado estas movilizaciones como "un rotundo éxito", "sin precedentes en cuanto a la masiva asistencia de participantes".

Alejandro Hernández ha querido recordar que esta jornada "no era festiva", sino "reivindicativa", porque "nos hemos acordado de las decenas de miles de muertos de fallecidos en esta pandemia", y al hilo ha apuntado que "muchas de las muertes se podrían haber evitado si hubiéramos contado con un Gobierno honrado, eficaz, que no hubiera pecado de una negligencia criminal".

Por otro lado, Alejandro Hernández también ha recordado a los "centenares de miles de españoles que han perdido sus empleos, o bien tienen que cerrar sus empresas y se ven en el riesgo de cerrar sus negocios".

"Los españoles han dicho que no están dispuestos a seguir viendo mermadas sus libertades y sus derechos constitucionales. Los españoles han dicho que ya está bien; que no quieren un Gobierno que les mienta", ha resumido el portavoz de Vox.

En Málaga capital, la caravana ha comenzado a las 12,00 horas en el aparcamiento del Pabellón José María Martín Carpena, y ha recorrido unos diez kilómetros en una hora y media hasta El Tintero, según ha explicado el presidente provincial de Vox, José Enrique Lara, quien, a través de su cuenta en la red social Twitter, ha resaltado que, tras recorrer diez kilómetros, aún había malagueños en el punto de salida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN