Sevilla

Fase 2: la hostelería contará con un protocolo para evitar sanciones

El Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería pactan un documento con los requisitos que tendrán que cumplir los bares para evitar multas en los controles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de los hosteleros con el Ayuntamiento. -

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha mantenido una nueva reunión este viernes con el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y su Provincia, Antonio Luque, en la que se ha informado de los requisitos en materia de prevención y seguridad que deberán cumplir los establecimientos a partir de la entrada el lunes de la ciudad en la fase 2 y que serán inspeccionados por la Policía Local. En el encuentro se ha acordado que Ayuntamiento y asociación de hosteleros llevarán a cabo acciones de difusión y control del cumplimiento de esta normativa de forma conjunta.

“El Ayuntamiento y el sector vamos a trabajar unidos con un mismo objetivo: que la hostelería pueda recuperar su actividad con todas las garantías y garantizando la protección de la salud pública y evitar riesgos de contagio. Para ello es fundamental la corresponsabilidad y el cumplimiento de la normativa impulsada desde el Ministerio de Sanidad.  La mayor parte de los hosteleros han cumplido desde que pudieron reabrir y debemos garantizar que siga siendo así y evitar los incumplimientos”, ha explicado el delegado.

En la reunión, la Delegación ha entregado un acta que recoge todos los requisitos que serán comprobados por los dispositivos de la Policía Local cuando se inspeccione un establecimiento y que, por tanto, deben cumplirse por parte de los negocios. Entre ellos, las medidas de seguridad y la documentación administrativa. Asimismo, se evaluarán el cumplimiento de los criterios de aforo, distancia mínima, existencia de geles hidroalcohólicos o la realización de desinfecciones y limpiezas. La asociación de hosteleros difundirá entre todos los establecimientos esta ficha de inspección en la que queda claro qué requisitos deben cumplir y van a ser revisados por los agentes de la Policía Local.

Al mismo tiempo, de forma conjunta se ha establecido un cartel informativo dirigido especialmente a los clientes de cada establecimiento con las obligaciones que deben cumplir de acuerdo con la normativa establecida por el Ministerio de Sanidad. Concretamente, se subraya en los carteles que “no está permitido el consumo de pie en el interior del establecimiento; las mesas deben guardar una distancia de seguridad de dos metros entre sí y se debe garantizar la distancia interpersonal”.

Todos estos requisitos en cualquier caso podrán ser actualizados o revisados en función de lo que establezca el decreto que regule la entrada de la ciudad de Sevilla en fase 2 y que debe publicarse en el Boletín Oficial del Estado durante este fin de semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN