Sevilla

La provincia de Sevilla pasa a la siguiente fase de la desescalada

A partir del próximo lunes 25 de mayo, podrán reabrir las grandes superficies comerciales y el interior de los establecimientos hosteleros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El centro comercial Torre Sevilla. -

La provincia de Sevilla entrará el próximo lunes 25 de mayo en la segunda fase de la llamada desescalada. Así lo ha anunciado el Ministerio de Sanidad en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Esto supone en la práctica que las grandes superficies comerciales reabrirán después de más de dos meses cerrados y que los hosteleros podrán recibir clientes también en el interior de sus establecimientos.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha pedido a los hosteleros "ir de la mano" en la fase 2 de la desescalada y compartir protocolos de actuación para el interior de los establecimientos, tras las críticas vertidas por el sector, días atrás, por "exceso de celo" de las autoridades en relación con el cumplimiento de las medidas en el reinicio de la actividad, entre ellas la limitación del aforo máximo permitido en los veladores.

En declaraciones a los medios, tras la presentación de la campaña del Banco de Alimentos en el Ayuntamiento, Espadas ha pedido a las partes "total colaboración" ante el "previsible" cambio de fase en Sevilla, este lunes --un periodo que contemplará menos restricciones-- y en las horas previas a la reunión que mantendrá el delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, con el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Antonio Luque.

"Solicitaremos al sector que sean ellos --la propia asociación-- quienes trasladen este marco normativo a todos los hosteleros. La primera actuación tendrá carácter pedagógico, pero debemos tener en cuenta que no podemos poner en riesgo la salud de los ciudadanos", ha afirmado.

En este sentido, el alcalde hispalense ha destacado que el Ayuntamiento "ha apoyado al sector y lo seguirá haciendo" desde el primer momento. "Hemos atendido la flexibilidad de la normativa, que habían solicitado, y a mediados de junio tendrá efecto la modificación en las ordenanzas municipales, en lo que respecta, por ejemplo, a los veladores".

Espadas ha subrayado que en esta primera fase, el sector ha cumplido las normas "en su inmensa mayoría" si bien la colaboración con este colectivo es "compatible" con los objetivos que tiene cualquier Administración a la hora de "velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno".

Por último, el alcalde ha apelado a los ciudadanos a "cumplir con sus responsabilidades en la fase 2, tal y como han hecho en el periodo de confinamiento, donde Sevilla ha sido un ejemplo". "Ha habido casos puntuales en los que se han incumplido normas, sobre todo, en parques y terrazas, y ello es lo que hay que evitar y la Policía perseguirá esos excesos".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN