Actualizado: 19:27 CET
Domingo, 07/06/2020

Sevilla

Cs: "los barrios más poblados no tendrán aparcamiento de patinetes"

El portavoz Álvaro Pimentel lamenta que el plan piloto diseñado por el Ayuntamiento "discrimina a casi la mitad de los vecinos de Sevilla"

  • Alvaro Pimentel.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha lamentado este viernes que el plan municipal de aparcamientos para patinetes eléctricos "discrimina a casi la mitad de los vecinos de Sevilla", ya que "excluye a los barrios más poblados de toda la ciudad".

En este sentido, ha criticado en un comunicado que el mapa diseñado por la Delegación de Gobernación "limite en exceso" el área que se destina a los estacionamientos de vehículos de movilidad personal, que "de facto quedarán prohibidos en aquellas zonas que no cuenten con aparcamientos" pues "los usuarios no dispondrán de espacios habilitados para depositar sus patinetes a la hora de moverse por la ciudad".

Pimentel ha advertido de que entre los más de 2.500 aparcamientos que se incluyen en el proyecto "no se ha contemplado la instalación de ninguno de ellos más allá del centro y de los barrios aledaños al Casco Antiguo", con "algunas excepciones" en la Isla de la Cartuja, la estación de Santa Justa o el barrio de los Bermejales.

Sin embargo, señala que en aquellos barrios en los que "se concentra la mayor parte de la población de la ciudad", como son los distritos Norte, Este-Alcosa-Torreblanca o Sur, el Ayuntamiento "no ha previsto ninguna plaza de aparcamiento", lo que "dificulta en exceso que sus vecinos puedan hacer uso de esta alternativa al vehículo privado".

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha pedido al delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera (PSOE), que "rectifique esta decisión" y que "amplíe el mapa de estacionamientos a los barrios hasta ahora olvidados".

"No tiene sentido seguir poniendo palos en la rueda a la implantación de los patinetes en la ciudad, que son un medio eficaz y sostenible para desplazarse por Sevilla", indica. Por ello, ha exigido que se habiliten plazas de aparcamientos en barrios como Pino Montano, San Jerónimo, Sevilla, Este, Parque Alcosa, Cerro del Águila, Polígono Sur o Bellavista, que, junto con otras zonas periféricas, "han quedado excluidos por el gobierno municipal de la opción de hacer uso de los patinetes de alquiler".


Pimentel ha indicado a Cabrera que la experiencia de los últimos meses le ha demostrado que la regulación de los patinetes "debe basarse en el consenso y la negociación con los usuarios y las empresas del sector", ya que "en el diálogo está el éxito de cualquier medida".

En este sentido, ha insistido en el que "el gobierno ya tuvo que rectificar su postura inamovible sobre el peso de los patinetes, aceptando la propuesta de Ciudadanos de ampliar el máximo hasta los 40 kilos". "Ahora, es el momento de rectificar este nuevo error y generalizar el uso de los patinetes entre todos los sevillanos por igual, habilitando nuevas plazas de aparcamiento en los barrios olvidados por el mapa de Gobernación", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Confirmados 40 años para una madre que prostituyó a sus tres hijos
chevron_right
La Catedral confirma que presentará un ERTE para 58 trabajadores