Sevilla

El PP pide llevar los toldos a Baños, Los Remedios y San Jacinto

El portavoz Beltrán Pérez defiende que con esta medida se fomentará la reactivación del comercio local ahora que viene el calor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido este viernes al gobierno municipal del socialista Juan Espadas un plan urgente para ampliar la instalación de toldos en la calle Baños y otras zonas de la ciudad, como Asunción, Virgen de Luján o San Jacinto, para fomentar la reactivación del comercio ante el calor.

En un comunicado, el PP ha solicitado la ampliación de la instalación de toldos a más calles de Sevilla y que se lleve a cabo un plan de sombra en la ciudad, "sobre todo, ante esta situación excepcional que se está viviendo con el Covid-19, cuando se hace más necesario que nunca más sombra y planes de sombra para evitar concentraciones en las puertas de los comercios".

Así, el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha visitado este viernes a los comerciantes de la calle Baños, que "le han trasladado la necesidad de la instalación de toldos en dicha calle".

Además, teniendo en cuenta la situación excepcional que se vive por la pandemia del Covid- 19, en la que hay limitación de aforo en los comercios y los ciudadanos tienen que esperar en la calle, "se hace más necesario que nunca un plan de sombra, para que los sevillanos no tengan que soportar las altas temperaturas al sol, ya que son muy pocos los espacios con sombra que hay en la ciudad".

En este sentido, Pérez ha señalado que "el gobierno municipal debía actuar con previsión y los toldos ya debían estar colocándose en las calles del centro, sobre todo, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se esperan en los próximos días en la ciudad".

"Viene siendo habitual en los últimos años el retraso en la instalación de los toldos por la falta de previsión y gestión del gobierno de Espadas. Parece mentira que después de casi cinco años gobernando, todavía no se han percatado en el gobierno municipal que desde mayo deberían de estar las calles protegidas del sol", afirma.

Unido a ello, el portavoz del Grupo Popular ha indicado que hay otras calles comerciales y espacios públicos que deberían de contar, con un adecuado plan a través de la instalación de elementos que posibiliten la generación de sombras, como Asunción, Virgen de Luján, San Jacinto o la calle Baños.

"Es necesario generar sombras en aquellos espacios que han sido peatonalizados. También, en las paradas de autobuses donde miles de sevillanos soportan altas temperaturas mientras llega el autobús", ha manifestado Pérez.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular ha indicado que Sevilla no está preparada para el cambio climático y está lejos de ser la capital verde y habitable que Espadas viene prometiendo desde el inicio de su primer mandato y va pregonando en las conferencias internacionales a las que acude.

"Las altas temperaturas son un grave problema para los ciudadanos porque la ciudad no ha adaptado sus infraestructuras al clima que padecemos", ha explicado.

Considera que Sevilla tiene un "alto déficit" de sombras por toda la ciudad y menciona tanto la "escasez de árboles, pérgolas con vegetación y toldos" como el uso de "materiales inadecuados como el exceso de hormigón y el diseño de grandes espacios sin sombras, las llamadas 'plazas duras'".

Ha añadido que "Sevilla está incumpliendo objetivos medioambientales básicos". "La isla de calor es palpable en la ciudad, como por ejemplo en el eje que transcurre desde la plaza de toros al parque de María Luisa. Sevilla merece más apuestas por los proyectos y las obras sostenibles que apuesten por la sombra", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN