Actualizado: 19:27 CET
Domingo, 07/06/2020

Sevilla

Espadas sobre las concentraciones: “Son comportamientos insolidarios”

El alcalde de Sevilla recuerda que las normas sanitarias hay que cumplirlas y avisa de que la "Policía estará pendiente de que no haya excesos"

Cargando el reproductor....

El alcalde de la ciudad se ha referido este viernes a las concentraciones que se llevan produciendo en la ciudad en estos primeros días de recuperación de la normalidad paulatina y en las que cientos de ciudadanos protestan por la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, al que exigen su dimisión. La última de esas protestas se produjo ayer en la Plaza de San Francisco, donde se desplegó una pancarta gigante contra el presidente de España. Sobre estas concentraciones ha abierto una investigación la Fiscalía de Sevilla tras la denuncia presentada por la Asociación Juristas 17 de marzo, como ha adelantado Diario de Sevilla. En la denuncia de la asociación, Juristas 17 de marzo avisa de que pese a las limitaciones del estado de alarma decretado para combatir la propagación del Covid-19, en Sevilla "se están celebrando diariamente manifestaciones ilegales, organizadas previamente y no comunicadas, que ponen en peligro la salud y la vida de las personas y durante las cuales los agentes de la autoridad pueden estar cometiendo delitos de prevaricación y otros".

Juan Espadas ha señalado que estas concentraciones “sin respetar el distanciamiento social ni el uso de mascarillas” son un comportamiento “insolidario e irresponsable”. Para Juan Espadas, los manifestantes tienen “todo el derecho” a expresar su disconformidad con el Gobierno, pero, a renglón seguido, ha considerado que ese derecho “es compatible” con el respeto y cumplimiento de las normas de las “autoridades sanitarias”.

De cara a la segunda fase de la llamada desescalada, a la que previsiblemente pase la provincia de Sevilla el próximo lunes 25 de mayo, el alcalde Espadas ha insistido en el llamamiento a que se cumplan las normas y ha apelado a la “responsabilidad” de cada ciudadano. “No podemos tener un policía para cada persona. La Policía estará pendiente de que no haya excesos”, ha subrayado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenido en Utrera un varón reclamado por robos en el confinamiento
chevron_right
La Fiscalía investigará las protestas contra el Gobierno de Sánchez