Sevilla

Autismo Sevilla hace un llamamiento a la colaboración con el colectivo

Organiza la campaña #LaGalasequedaenCasa para que "la sociedad no olvide que las necesidades del colectivo son muchas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La asociación Autismo Sevilla ha lanzado la campaña #LaGalasequedaenCasa para que "la sociedad no olvide que las necesidades del colectivo de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) son muchas".

En un comunicado, la asociación señala que, con motivo de la crisis sanitaria, no puede celebrar su tradicional gala solidaria por el autismo, pero no quiere que "los medios de comunicación y la sociedad se olviden de las necesidades de personas con TEA y sus familias". La campaña abarcará hasta el 10 de junio, fecha en la que iba a celebrarse la XXI Gala Solidaria.

Así, son muchos los artistas y personalidades conocidas que se han sumado a esta campaña mostrando su apoyo a la asociación y animando a la sociedad a realizar donaciones a través de la web.

Recuerda que la citada gala es el evento "más importante del año en Autismo Sevilla" y con sus recursos desarrolla actividades como "las de respiro familiar, tan necesarias para los chicos con TEA y sus familias, o el itinerario formativo provincial sobre autismo, gratuito para todos los asistentes". Además, el impacto de la gala "permite seguir sensibilizando a gran parte de la sociedad, que aún desconoce lo que es el autismo".

"Además del contratiempo que esto supone para estos apoyos y servicios, la situación provocada por la crisis sanitaria del Covid-19 ha tenido un impacto muy negativo en la entidad, en la que trabajan más de 150 profesionales y que ha tenido que redoblar sus esfuerzos para seguir dando apoyo a las personas en estas duras condiciones de confinamiento, con pocos recursos y muchas incertidumbres", agrega.

Por este motivo, subraya que, "ahora más que nunca", Autismo Sevilla ha visto necesario proponer esta campaña que siga visibilizando la realidad del colectivo, contada además por las propias familias que narran en diferentes videos aspectos de sus vidas en estos duros momentos, como puede verse en la web 'https://gala.autismosevilla.org/'.

Desde esta página, se podrán realizar donaciones individuales para sumarse al evento de manera virtual y seguir apoyando la Gala con una entrada simbólica. Además, como refuerzo y para hacer viral esta campaña, Autismo Sevilla cuenta con el apoyo de artistas sevillanos, periodistas y otros influencers como Pepe da Rosa, Hugo Salazar, el capitán del Sevilla FC, Marina Bernal, la cantaora Rocío Márzquez, Lourdes Montes o Hombres G. También Iberdrola, Mariscos González y Heliopol se han sumado a la causa como entidades colaboradoras.

Para el miércoles 10 de junio, fecha en la que se iba a celebrar el evento, Autismo Sevilla cuenta con poder compartir algún contenido especial para celebrar de alguna manera su gala y agradecer así "la acogida que estamos seguros que tendrá esta iniciativa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN