Sevilla

PP alerta de "la falta de un plan de limpieza e higiene" ante el Covid

El portavoz Beltrán Pérez ha lamentado que "la suciedad vaya ganando terreno en Sevilla y se cierre otra semana más con calles en las que se acumula"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Basuras en los exteriores de los contenedores. -

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha lamentado que "la suciedad vaya ganando terreno en Sevilla y se cierre otra semana más con calles en las que se acumula, sin que el gobierno municipal esté haciendo nada por evitarlo", y ha alertado de "la necesidad de un plan de higiene y limpieza para hacer frente al Covid-19".

El PP ha alertado de que los sevillanos "están encontrando una ciudad en las peores condiciones con contenedores desbordados, papeleras rebosantes y la proliferación de nuevos focos de ratas en distintos barrios de la ciudad".

"Incluso en lugares donde el Ayuntamiento ya había actuado se están volviendo a reproducir lo que demuestra que sin las calles no se limpian adecuadamente, los roedores vuelven", ha explicado en un comunicado Beltrán Pérez.

En este sentido, Pérez ha apuntado a que "todas las decisiones del alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, dirigidas a la limpieza han sido un rotundo fracaso". "Desde subcontratar el servicio de desratización a través de Emasesa hasta los planes pilotos que, recordamos, habían fracasado de forma fragante antes del confinamiento, como hemos venido denunciando", ha detallado el popular.

"La nueva normalidad está siendo empeorar los bochornosos índices de limpieza que ya tenía la ciudad antes del confinamiento, el Ayuntamiento no está autorizado moralmente a exigir a los comercios unas mínimas normas de higiene, limpieza y desinfección cuando el propio Espadas las incumple todas", ha apuntado Pérez.

Además, el portavoz del PP ha indicado que "se ve como bares, cafeterías, comercios, establecimientos hoteleros o peluquerías están tomando todo tipo de precauciones y han establecido cuidadosos protocolos de higiene y desinfección", mientras que considera que "Espadas se los salta manteniendo a la ciudad en un estado y unas condiciones indignas y muy poco saludables".

Del mismo modo, el PP ha criticado "una auténtica invasión de maleza en nuestras calles, acerados, plazas y todos tipo de vías que ha llenado de microselvas la ciudad y que son foco de riesgo para personas con algún tipo de alergía y atracción de insectos".

"Le volvemos a exigir a Espadas un plan especial de limpieza e higiene de la ciudad ante la situación de profunda suciedad y abandono que están encontrando los sevillanos en esta desescalada en la que todas las medidas encaminadas a la higiene se tienen que extremar", ha concluido Pérez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN