Sevilla

El nuevo contrato permitiría ampliar plantilla en Santa Bárbara Alcalá

CSIF espera que los trabajadores se incrementen con el contrato anunciado para la construcción de vehículos de transporte para defensa 8x8

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La planta de Santa Bárbara en Alcalá en una visita institucional. -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, el sindicato mayoritario en la planta de Santa Bárbara Sistemas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ha esperado que la plantilla alcance el medio millar de trabajadores desde los 300 actuales gracias al contrato anunciado para la construcción de vehículos de transporte para defensa 8x8.

En un comunicado, el sindicato señala que este proyecto sería llevado a cabo por una sociedad anónima constituida por Indra Sistemas, Santa Bárbara Sistemas, Sapa Placencia y Escribano Mechanical & Engineering. En este marco, ha saludado el anuncio hecho por el Ministerio de Defensa, si bien lo acoge "con cautela" hasta que se materialice la citada firma para el desarrollo del proyecto, con el que la sociedad optará a un contrato de 2.100 millones y se encargará de producir 348 de estos vehículos.

El secretario del comité de empresa en la factoría, José Viñuela, ha explicado que Santa Bárbara se encargaría en su planta de Alcalá de Guadaíra, en el marco de este proyecto, del ensamblaje final, la integración de sistemas y las pruebas de los vehículos conforme a los requisitos que establece el Ministerio de Defensa.

"El anuncio realizado desde el Ministerio supone un paso previo muy importante como formalización de las intenciones que tiene este departamento de cara a la firma de un contrato tan importante como éste", ha manifestado el representante sindical.

Asimismo, ha apuntado que los trabajadores, actualmente unos 300, acogen positivamente el anuncio, que podría llegar a incrementar las necesidades productivas en la planta hasta elevar el número de trabajadores a medio millar, según sus cálculos. "Este proyecto significa mucho, no sólo para Santa Bárbara Sistemas, sino también para el tejido industrial auxiliar que nos nutre en la provincia de Sevilla", ha concluido el representante del comité.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN