Sevilla

El PP insiste en pedir un plan de rebajas fiscales a Espadas

El portavoz Beltrán Pérez cree que podría empezarse bajando aún más la tasa de la basura y no cree suficiente "aplazar pagos" para salir de la crisis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido al alcalde, el socialista Juan Espadas, un plan de rebajas fiscales "tras consolidar la subida de la tarifa del agua".

En este sentido, el PP ha criticado que el gobierno "haya denegado" las alegaciones de esta formación "para anular la subida del agua del 7 por ciento a familias y del 8 por ciento al resto de la población" a través de una "mayor bajada" en la tasa de basura, informa en un comunicado.

"La rebaja anunciada por Espadas para las basuras no compensa las subidas en las tarifas del agua", ha explicado el portavoz popular, Beltrán Pérez, al tiempo que ha recordado que ya se opuso a la subida del agua, "máxime en una empresa que genera beneficios con ocho millones de euros de dividendos".

"Si la tendencia, a partir de tsunami producido por la crisis del Covid-19 es la de bajar los impuestos, no entendemos que un gobierno que se hace llamar socialista esté perpetrando una nueva subida, por lo que el alcalde debería de estar estudiando seriamente un cambio de postura para aliviar la carga tributaria", ha añadido.

Por último, desde el PP se insiste en el "amplio abanico" de medidas fiscales y rebajas en los tributos presentado por esta formación e incide que "no es momento de aplazar pagos sino de acudir a la exención de impuestos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN