Sevilla

Llamamiento a donar sangre del Centro de Transfusión al bajar reservas

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla está haciendo una campaña para la recogida de donaciones de sangre ante la bajada de reservas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un donante de sangre. -

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla está haciendo una campaña para la recogida de donaciones de sangre ante la bajada de reservas que se ha producido ante la pandemia del coronavirus y, sobre todo, teniendo en cuenta que los hospitales están recuperando poco a poco su actividad y las operaciones y necesitan contar con este elemento.

La técnica de promoción del Centro de Transfusión de Sangre de Sevilla, Inmaculada Cejas, ha indicado a Europa Press Televisión que es necesaria la donación, necesitándose unas 300 unidades de sangre diarias, y que, por ejemplo, en el centro comercial Metromar, en Mairena del Alarafe, hay equipos preparados para acoger a todos los ciudadanos que quieran colaborar el jueves y el viernes de 9,30 a 13,30 horas y de 16,00 a 20,00 horas. Mientras, en el punto fijo de donación de Sevilla, en la avenida Manuel Siurot, el horario es de lunes a viernes de 8,00 a 21,00 horas y los sábados de 9,00 a 15,00 horas.

Desde esa ubicación, recuerda que acudir a donar siempre ha sido una actividad permitida y que se cuentan con todas las garantías de seguridad en las instalaciones, que ahora son de mayor tamaño, cuenta con la distancia de seguridad exigida, respeta todas las medidas higiénicosanitarias, dispone de mascarillas y gel hidroalcohólico.

Explica que se está realizando una campaña de donación para todo el Aljarafe en Metromar y espera que acuda el máximo número de personas porque "necesitamos la sangre". "La actividad hospitalaria habitual ha regresado, ya que hasta el momento estaba centrada en el Covid-19 y se han retomado las intervenciones, por lo que necesitamos la sangre", explica, subrayando que todo este tiempo, bajo el estado de alarma, "no se ha parado de trabajar", contando con la colaboración de todos los municipios de Sevilla.

"Han bajado las donaciones estos días pero estamos retomando con más fuerzas", recalca. Cejas indica que cualquier persona que no tenga síntomas puede acudir a donar. "Si la persona siente algún síntoma en días siguientes, ha de avisarnos, pero no se ha dado de momento ningún caso de este tipo", matiza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN