El PP subraya la necesidad de dar más peso a la industria

Publicado: 13/05/2020
El portavoz Beltrán Pérez destaca tras la comisión de reactivación económica y social de Sevilla que el sector servicios es 16 veces mayor que el industrial
El Grupo Municipal del Partido Popular ha mostrado su satisfacción por la celebración de la primera de las jornadas de la comisión especial de reactivación económica y social del Ayuntamiento de Sevilla que ha contado con la participación de una quincena de organizaciones y entidades de la ciudad, un marco en el que el portavoz popular, Beltrán Pérez, asegura que "la escasez de empleo cualificado, la limitación del sector industrial, la necesidad de bajar impuestos y ayudas a pequeñas y medianas empresas, se encuentran entre los principales retos de la recuperación de la crisis del Covid-19".

"Nos enorgullece mucho la clara coincidencia entre nuestras propuestas y las planteadas este miércoles por la sociedad civil. Se ha puesto de manifiesto la línea común entre la sociedad civil y su documento de 100 medidas propuestas para la recuperación", ha explicado en un comunicado Pérez, que considera que las tesis del Partido Popular sobre el diagnóstico de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la ciudad son "similares a los planteamientos puestos de manifiesto por los distintos expertos que han comparecido en el salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla".

"Concluimos por tanto que las debilidades económicas de Sevilla son las mismas que antes de la crisis y lo serán después del Covid-19. Por tanto, hay que cambiar el modelo productivo para ser competitivos", afirma Pérez. Considera que "resulta clave la transformación del modelo productivo puesto que en Sevilla el sector servicios es 16 veces superior al sector industrial".

"En Sevilla hay recursos que no han sido aprovechados. Hay un claro desequilibrio que hay que corregir para generar valor y que nuestros estudiantes cualificados encuentren oportunidades para su desarrollo profesional. En Sevilla tenemos una valorada formación de alto nivel y una limitada oferta de empleo cualificado", señala.

En su opinión, "es necesario estudiar cómo implantar un régimen impositivo transitorio para aliviar la carga fiscal a pequeñas y medianas empresas con el objetivo de que subsistan y hacerlas más competitivas". También, considera que se ha puesto de manifiesto "el papel central de la empresa, como motor de la economía y la creación de empleo, en la recuperación", por lo que ve necesaria "la adopción de medidas para las ayudas inmediatas, así como a largo plazo para el fomento de la inversión".

"No hay que olvidar que el principal escudo social y económico es la empresa. Sin empresa no hay empleo. Hay que cuidar a nuestras pequeñas y medianas empresas. Es necesario la diversificación del modelo productivo de Sevilla, potenciar el sector turístico pero dando más peso al sector industrial y tecnológico para evitar la caída libre de un sector vulnerable como el turismo", incide.

También, ve fundamental la colaboración público-privada "sin complejos, para alumbrar proyectos con celeridad, eficacia y garantías, fomentar el empleo y generar riqueza en el territorio".

© Copyright 2024 Andalucía Información