Sevilla

Cs ofrece a Urbanismo 30 medidas para "relanzar" el turismo local

El portavoz Álvaro Pimentel recuerda que el turismo aporta más del 20% al PIB local y genera más del 28% de los empleos en la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Muñoz y Álvaro Pimentel. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha ofrecido este martes al delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), un paquete con "más de 30 medidas" para reactivar el turismo y que permitirán "mitigar" los efectos de la crisis sanitaria.

Pimentel ha insistido en que encaminará todos los esfuerzos hacia la recuperación del dinamismo de ese sector. "El turismo aporta más del 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) local y genera más del 28 por ciento de los empleos de nuestra ciudad", ha señalado en un comunicado, en el que destaca que Sevilla debe ser de nuevo un destino de primer nivel, tanto a nivel nacional como internacional.

El portavoz de esta formación, tras el encuentro celebrado este martes con Muñoz, ha pedido al delegado municipal que aporte el documento con las propuestas de Cs al foro de expertos y profesionales que constituyen el 'Plan 8' de reactivación turística. En este sentido, la propuesta de Ciudadanos busca, en su conjunto, potenciar la marca Sevilla como un "destino de seguridad", tanto en los establecimientos como en el transporte colectivo.

Pimentel también ha destacado la necesidad de apostar por el turismo de proximidad y de llevar a cabo una una "potente" campaña de promoción del conjunto de "bondades" urbanas, patrimoniales, culturales, gastronómicas, climáticas y sociales de Sevilla. Así, el líder municipal de Cs ha señalado que en ese paquete de medidas se incluyen reclamaciones al conjunto de todas las administraciones públicas.

Pimentel ha planteado al Ayuntamiento que se efectúe una moratoria en los impuestos locales hasta que el turismo recupere los datos anteriores a la pandemia, así como una "profunda" revisión de las ordenanzas fiscales de 2020. Además, ha propuesto que se "abandone" la idea de implantar la tasa turística y la implantación de un plan de seguridad sanitaria en Tussam y el resto del transporte público.

"Al Gobierno de España pedimos la flexibilización de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y de la cláusula de mantenimiento del empleo, así como la liquidación y el pago del IVA para la cadena de valor del sector turístico sin intereses y una tarifa plana de un año a 60 euros al mes para los autónomos", ha añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN