Sevilla

Volver a ser lo que fuimos

La Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla y artistas andaluces inician una campaña de recaudación de fondos para la compra masiva de test por la Covid-19

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Orquesta Metropolitana de Sevilla. -

La Orquesta  Sinfónica Metropolitana de Sevilla y artistas andaluces inician una campaña de recaudación de fondos para la compra masiva de test por la Covid-19.

Artistas como José Mercé, el tenor Carlos Álvarez o India Martínez, entre otros, cantan una versión del Himno de Andalucía interpretada por la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla.

La Fundación Andalucía Tecnológica Funddatec y la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla, han lanzado la campaña “Volver a ser lo que fuimos” para la captación de fondos con los que adquirir test para la detección de la Covid-19.

En colaboración con el programa de Canal Sur Televisión “Tierra de Talento”, la Orquesta interpreta una versión del Himno de Andalucía, cantado por los artistas que protagonizan semanalmente este programa televisivo (Manu Sánchez, José Mercé, Carlos Álvarez, India Martínez, María Villalón y Jesús Reina), que desde sus respectivos confinamientos, pero simultáneamente, han conseguido elaborar un video con ese propósito. La campaña de captación de fondos que está recibiendo también el apoyo y la aportación económica de diversas empresas destinará el importe recaudado para sufragar la compra unos test de mayor fiabilidad para la detección del coronavirus que los usados habitualmente, pruebas demandadas por los centros sanitarios desde el principio de esta crisis.

Los test serán entregados a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, informada y conforme con este proyecto de carácter solidario.

La aportación económica a la campaña será recogida en una cuenta bancaria abierta a tal efecto en CaixaBank, cuyo titular es la Fundación Andalucía Tecnológica, aportaciones que serán consideradas como donaciones a efectos fiscales de los que decidan colaborar para su posterior desgravación.

Según Pedro Vázquez, director de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla e impulsor de esta iniciativa, el objetivo de la campaña “Volver a ser lo que fuimos” no es sólo evitar futuras muertes y contagios gracias a la compra de los test, sino colaborar también en revertir esta situación de aciago cultural, demostrando a todos que la cultura es un instrumento efectivo de salud y para la sociedad.

Cuenta Donaciones: CaixaBank: ES24-2100-5741-4402-0020-6641 Donaciones Bizum 38401

Redes sociales:

www.pedrovazquez.es www.funddatec.es www.osmetropolitana.com www.orquestasinclusivas.com volveraserloquefuimos@osmetropolitana.com https://www.facebook.com/osmetropolitana/ @pvazquezmarin @osmsevilla

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN