Sevilla

Oscar Thinsoul involuciona

El artista presenta su nuevo trabajo discográfico, “Involución”, donde mezcla lo digital con lo analógico. El single “Maldito Tic Tac”, su carta de presentación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oscar Thinsoul. -

Oscar Thinsoul presenta su nuevo trabajo discográfico, “Involución”, donde mezcla lo digital con lo analógico.

El single “Maldito Tic Tac”, acogido  con éxito, es la carta de presentación.

Oscar Thinsoul contestó las preguntas de Viva Sevilla.

Nuevo disco, Involución. ¿Qué nos cuenta en este nuevo trabajo discográfico?

Son diez historias cargadas de energía y sentimiento. Con ritmos más potentes que en el disco anterior. Un sonido nuevo y actualizado, pero con reminiscencias del pasado. Se mezcla lo analógico con lo digital

¿Cuánto tiempo le ha llevado este trabajo y qué profesionales han participado?

Nos ha llevado algo más de un año. Han participado no solamente los componentes del grupo, que ya llevan años conmigo, también han colaborado otra serie de artistas que han aportado su sello personal, haciendo que el álbum este lleno de detalles y de colores.

“Maldito Tic Tac” es la carta de presentación

Es la canción con la que hemos querido empezar la promoción. Para nosotros es importante, por el ritmo. Es una canción con un mensaje muy directo, que tiene que ver con la obsesión por el tiempo. Un tiempo que nos parece que va muy deprisa o muy lentamente, según como nos vaya a nosotros la vida. Es un mensaje universal que está calando muy bien en la gente, según estamos comprobando. Creo que hemos acertado, porque aparte de ser una canción con ritmo, es pegadiza y con un mensaje muy directo.

¿Qué diferencias musicales hay entre su primer álbum, “Empiria”, y éste “Involución”?

Fundamentalmente la diferencia es que Involución es mucho más ecléctico. Ya hemos comentado que se han aportado colores gracias a los músicos que han colaborado. También hemos incorporado nuevos ritmos. En cuanto a la temática,  se tratan el amor roto, la frustración o la problemática de las parejas. Es mucho más ecléctico en todos los sentidos. Creo que está bastante más trabajado y los arreglos musicales están mucho más conseguidos, Involución es un disco mucho más complejo.

¿Cómo le ha afectado personal y profesionalmente este estado de alarma y el confinamiento?

Pues para ser sincero, mal, supongo que como a todos. Al principio con mucho miedo por el desconocimiento y la incertidumbre. Después hemos ido adaptándonos, trabajando desde casa. Hemos grabado el videoclip de “Maldito Tic Tac” en confinamiento. Parece que poco a poco vamos saliendo de esta situación, espero que así sea y que no nos torture más este maldito Tic Tac.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN