Sevilla

Cuatro detenidos por desvalijar once garajes en el Aljarafe

Los arrestados por la Guardia Civil, uno de ellos menor de edad, sustrajeron herramientas y tarjetas bancarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad, por cometer, supuestamente, once delitos contra la propiedad en garajes comunitarios de varias urbanizaciones del Aljarafe.

La investigación se inició la madrugada del día 4 de febrero, a raíz de un robo en un vehículo en la localidad sevillana de Palomares del Río. Los agentes sorprendieron a un joven, de 23 años, en las inmediaciones del coche, junto a varias personas que huyeron en motocicletas, y le intervinieron herramientas y tarjetas bancarias, informa la Guardia Civil en un comunicado.

Ese día, dos vecinos del citado municipio denunciaron un robo "con fuerza en las cosas" en el interior de sus respectivos vehículos, que coincidían con los sustraídos al joven. Además, esa misma noche --señala el comunicado-- fueron sustraídas dos motocicletas de un garaje comunitario de una urbanización de Mairena del Aljarafe.

En este sentido, los agentes observaron que parte de los efectos denunciados eran aquellos que se intervinieron al joven en Palomares del Río y averiguaron que los autores eran cuatro jóvenes, entre ellos un menor de edad, "delincuente habitual de la demarcación"

La Guardia Civil ha identificado al resto de jóvenes inmersos en la investigación, que junto a los otros dos, "habrían cometido gran cantidad de robos en garajes comunitarios del Aljarafe, a los que los vecinos ahora mismo acceden muy poco", al tiempo que ha localizado las dos motos sustraídas en las inmediaciones de los domicilios de los presuntos autores de los hechos.

Como resultado final de la operación policial, la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe ha detenido a cuatro personas a las que se les atribuyen dos dos delitos de robo de uso de vehículos, seis delitos de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de daños y un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en las que, en este último delito, han sido perjudicadas siete personas, añade la nota de prensa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN