Sevilla

La final del la Copa del Rey se jugará con público

Athletic, Real Sociedad y la Federación apuestan por aplazar la final hasta que pueda jugarse con gente en las gradas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado actual del Estadio de La Cartuja. -

El estadio de la Cartuja de Sevilla tendría que haber acogido la final de Copa del Rey el pasado mes de abril. La crisis del Coronavirus aplazó este encuentro y aún no tiene fecha para disputarse. La Federación, el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad esperaban disputarla a principios del mes de agosto, pero al conocer que no podrá haber gente en la grada, han decidido esperar hasta que puedan acudir los aficionados.

Durante el día de ayer, los presidentes de los dos clubes finalistas y Luis Rubiales mantuvieron una reunión en la que acordaron dejar sin fecha este partido hasta que la situación permita acudir público al estadio.

Real Sociedad y Athletic quieren que la RFEF les garantice que la competición seguirá teniendo carácter oficial y que habrá público, por lo que este viernes la comisión delegada de la Federación se reunirá para desatascar la situación.

En cuanto a la plaza europea que se le otorga al campeón de la Copa del Rey, ambos clubes aceptaron perder la posibilidad de clasificarse a Europa League ganando esta final. La idea de la Federación es que si se juega el año que viene, pudieran conseguir los dos equipos una plaza europea, aunque eso tendrá que acordarse en la reunión de este viernes.

En cualquier caso, las tres partes están de acuerdo en esperar hasta que la final de la Copa del Rey se pueda disputar con público en las gradas del estadio de la Cartuja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN