Sevilla

La Caixa busca proyectos de investigación social sobre el Covid-19

Abierta la II edición del programa Investigación Social que, en la primera, reconoció un proyecto de la US para prevenir el acoso sexual entre adolescentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laboratorio. -

La Fundación La Caixa ha abierto la segunda convocatoria de Investigación Social, que apoyará el desarrollo de 15 proyectos que permitan comprender los desafíos más acuciantes, entre ellos los surgidos por la pandemia del coronavirus, y que en su primera edición reconoció una iniciativa de la Universidad de Sevilla sobre realidad virtual para prevenir el acoso sexual en adolescentes.

Hasta el 20 de mayo, investigadores de todas las disciplinas procedentes de universidades y centros de investigación de España y Portugal pueden presentar sus candidaturas a esta convocatoria, dotada con 1,5 millones de euros, informa en un comunicado.

Así, las candidaturas deben fundamentarse en datos cuantitativos que proporcionen, mediante un enfoque original e innovador, conocimiento sobre los retos más relevantes de la actualidad, recibirán una dotación de hasta 100.000 euros, se desarrollarán en instituciones universitarias durante un periodo máximo de 24 meses y se divulgarán en el Observatorio Social de La Caixa.

En la primera convocatoria, abierta el año pasado, la Fundación La Caixa destinó 1,3 millones de euros a 13 proyectos de investigación social, elegidos entre 524 candidaturas. En esta segunda edición, los programas están centrados en materias tales como la brecha digital y los servicios de atención domiciliaria sostenibles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN