Pro Derechos Humanos detecta" falta de concreción" en paquete social

Publicado: 04/05/2020
La asociación denuncia que las medidas "no terminan de implementarse pese a las urgentes necesidades" entre los sectores más empobrecidos
La delegación de Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha denunciado este lunes la "falta de concreción de las medidas de choque anunciadas por las distintas administraciones para paliar los estragos de la crisis sanitaria". "El grueso de las diferentes ayudas sociales proclamadas son, a día de hoy, propagandísticas y no terminan de implementarse pese a las urgentes necesidades existentes entre los sectores de población más empobrecidos", señala en un comunicado.

Al tiempo que se decretaba el estado de alarma el 14 de marzo, Pro Derechos Humanos ha puesto el foco en el hecho de que las administraciones actuaran "diligentemente protegiendo los intereses económicos de las empresas facilitando sus ERTE con mecanismos ágiles y operativos", mientras "no dispusieron medidas relevantes de aplicación inmediata que atendieran las urgentes necesidades y carencias por él generadas".

La asociación ha demandado "afrontar la situación de emergencia social que vive Sevilla. La pobreza no puede esperar y la situación se recrudece y empeora. Es hora de actuar. Esto se concreta en inversión, puesta en marcha de programas sociales que, además de a lo paliativo, vayan a las causas que generan la exclusión", concluye la nota.

Desde la APDHA Sevilla hacemos un llamamiento a las distintas administraciones (local, autonómica y estatal) para que se coordinen y no dejen pasar un día más sin afrontar la situación de exclusión y empobrecimiento de las personas más vulnerables.

© Copyright 2024 Andalucía Información